
Nombre: Baravely Second: End Layer.
Desarrollador: Silicon Studio.
Distribuidor: Square Enix.
Género: JRPG.
Con Bravely Default pudimos ver que el método clásico de los JRPG regreso para bien y para mal, con una selección maravillosa de diversidad en clases de trabajo y un buen sistema de batallas por turnos, pero la aventura fue arrastrada hacia abajo por su pésima exposición a una campaña repetitiva que requirió a veces jugar una y otra vez la historia principal para llegar a una conclusión satisfactoria. Bravely Second solo obtiene algunos de los problemas de su predecesor, pero sus ricos combates siguen brillando.
Este juego toma lugar un par de años después de los acontecimientos del primer juego en un Luxendarc recientemente unificada. Agnes, ahora como el Papa de la Crystal Orthodoxy, ha negociado una alianza con su largo rival de la orden religiosa, The Duchy of Eternia. Sin embargo, antes de que el tratado pueda ser firmado, un nuevo y misterioso villano llamado Kaiser Olvido secuestra a Agnes y declara su intención de destruir el mundo. Sin decir spoilers tan grandes en la historia, el juego nos muestra algo similar a su predecesor, pero dándonos momentos con más narrativa y un argumento más interesante, además de emotiva. Nos gusto mucho ver algunas que algunas de las caras que vimos en el juego anterior ahora son leyendas, algo que le da ritmo a la historia e interes. Los héroes que tendremos en el juego son viejos conocidos como Liz y Edea Lee que no están de vuelta con dos nuevos personajes, Magnolia y Yew. Desgraciadamente las primeras horas del opening para este cuarteto de personajes son una verdadera molestia.

Visualmente el título es hermoso, el arte de Akihiro Yoshida se muestra en varias cosas, conservando ese toque de fantasía con el ambiente medieval del juego, donde la atención hasta en los pequeños detalles se agradece y eso combinado con un excelente soundtrack que a pesar de ser tracks reciclados de algunas versiones escuchadas en el anterior juego, complementa muy bien la experiencia.

El modo de juego permite disfrutarlo a tu manera, ya que es un RPG por turnos que cuenta con 30 clases o trabajos (Jobs) para escoger, lo que se resume en tener 300 habilidades distintas. El sistema permite guardar turnos al defenderte o usarlos de manera anticipada para acabar con alguna contienda rápidamente, pero esto conlleva el riesgo de quedar desprotegido, a su vez, también podremos hacer una mecánica de emergencia que congela el tiempo para obtener una ventaja, esta gasta puntos que se generan de una forma curiosa, cada 8 horas al dejar suspendida nuestra consola portátil o invirtiendo dinero real con micro-transacciones.

Las primeras horas del juego pueden resultarte pesadas, aburridas o sin mucho que ofrecer, pero una vez que se introducen nuevas Jobs las cosas van tomando interés. El juego se divide por episodios, estos crean una historia muy lineal pero ofrece tiempo para que puedan explorar su mundo y puedan hacer misiones secundarias, donde algunas de estás influyen en los personajes. Quizá esto haga que algunos amen el combate, o bien, sea una adición de cosas para progresar a tus personajes y mantener el interés por la historia, pero es obvio que mantener una narrativa por tantas horas haga que notemos bastante contenido de relleno en esa parte.
El juego puede tener algo muy lucrativo, gracias a la mecánica de racha en victorias que tiene Bravely Second, este nuevo sistema permite a los jugadores hacer cola a múltiples oleadas de enemigos durante los encuentros al azar, que reparten dinero de forma masiva XP y bonificaciones de puntos de trabajo al final de la partida. El sistema de conectividad vuelve, en la que tus amigos y sus configuraciones están a tu alcance y te pueden ser útiles en batalla.

Al igual que su predecesor, el juego nos pone sobre la mesa su rejugabilidad para restablecer el mundo, tarea que requiere completar todas las misiones por segunda vez, algo que resulta más sencillo que su anterior entrega donde hasta cinco veces se tenia que completar, pero el viaje de vuelta es una experiencia drásticamente abreviada y ligeramente mejorada. La mayoría de las misiones secundarias pueden permitir que saltemos más allá de las mazmorras aburridas y obtener el combate con el jefe de forma más rápida.

Bravely Second es más una mejora a la entrega anterior, no ofrece mucho más que unas cuentas cosas nuevas y no experimenta en otras. Incluso con un valor de más de 60 horas de juego, algunas partes de lo que ofrece se sienten débiles. Las mazmorras ofrecen poco más que un par de cofres de tesoro, rompecabezas básicos, y un sorprendente número de ambientes se reciclan del primer juego. Pero su sistema de combate sigue brillando, con un sistema de juego flexible a cada jugador y fan de los JRPG, no es para nada un mal juego, pero sin duda nos hubiera encantado que experimentaran más y que no intentara ser tan similar a su primera entrega.

Ufff ya quiero jugarlo, me gusto mucho el bravely default, espero que la historia de este me atrape aún más 😮
Por cierto no lo tomen a mal.pero la reseña tiene muchas partes mal escritas, leanla con calma para que vean donde.