Reseña| La Bruja (The Witch).

The witch

Nombre: The Witch.

Director: Robert Eggers.

Distribuidora: Universal Pictures.

Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson.

Las películas de terror siempre tienen hoy en día la peculiaridad de darnos historias mediocres con sustos ligados más a tener sonidos fuertes, prematuros y sorpresivos que más que espantar, solo nos hacen ver que el género esta en un proceso de estancamiento, algo que esta ya durando demasiado. The Witch, película de Robert Eggers (que es su primer largometraje) nos da una propuesta interesante, con más contexto en su historia, personajes y que quizá, en vez de dar tal cual una película de terror en forma, nos ofrece mucho suspenso, con toques de thriller, pero que funciona.

Nueva Inglaterra, 1630. Frente a la amenaza de prohibición de la iglesia, un granjero inglés deja su plantación colonial, y se muda con su esposa y sus cinco hijos a un terreno remoto en el extremo de un bosque amenazante, dentro del cual merodea un mal desconocido De inmediato, comienzan a suceder cosas extrañas e inquietantes, los animales se vuelven malévolos, los cultivos se malogran y un niño desaparece mientras otro se vuelve aparentemente poseído por un espíritu maligno. Con las sospechas y paranoia en ascenso, los miembros de la familia acusan a la hija adolescente Thomasin de brujería, algo que ella niega categóricamente. A medida que las circunstancias se tornan más peligrosas, la fe, la lealtad y el amor de cada miembro de la familia se ponen a prueba de maneras más espantosas e imperdonables.

Sc33_Dinner-finished_1020.0.0

Esta es la historia central del filme, donde en esta película, los antiquísimos conceptos de la brujería, magia negra y posesión se combinan de una manera muy buena para contar la historia íntima de una familia en un páramo de Nueva Inglaterra alrededor de 1630, donde los modismos y forma de pensar de la gente de esa época son grandemente representamos, de hecho creemos que la película brilla en ese concepto, ya que las actuaciones lucen convincentes, que conforme avanza la historia nos deja ver la desesperación de la familia al estar al borde de la locura, sin esperanza y que ni sus creencias podrán ayudarles, por lo que mucho conceptos e ideologías chocaran entre si.

the-witch-still

Personalmente creemos que el gran mérito de The Witch es darnos una película de terror con un aire de misterio, lleno de suspenso y que no recurre a los típicos sustos manejados hoy en día para espantar. Su historia y el secreto que hay detrás de la brujería que se narraba en esas épocas y que dieron pie a numerosas leyendas urbanas que hoy en día son recurrentes, hacen que nos sintamos satisfechos de tener una película con estructura. Igualmente para algunas personas esa parte de darle una historia madura a un filme de terror puede no hacerles click, más que nada por que gran parte del filme se centra en eso y quizá llegue a aburrirles, pero ya de depende de que tipo de cine consuman más, nosotros no solo vemos esta película como una producción de terror, si no como algo ligado también al cine de arte.

Las actuaciones que más nos gustaron viene de la parte del elenco infantil, desde los pequeños Ellie Grainger y Lucas Dawson que nos dan una imagen perturbadora de unos niños que parecen hablar con un ente, hasta la actriz Anya Taylor-Joy que en su papel como Thomasin nos da el trayecto a una niña que es víctima de las circunstancias, donde al final los problemas con su familia, su madre y el cómo la ven los demás, le dan un desenlace que pocos esperarían. Pero también actores como Ralph Ineson dan todo el ancho para hacernos ver a un padre de la época, con Dios como su mas grande ayuda y que en los problemas que encierra la historia, se pone a prueba no solo su fe si no las creencias generales de todos sus seres queridos.

TheWitch_R2__1.27.1-1024x768

Podemos decir que el primer largometraje de Robert Eggers inicia de la mejor forma y nos deja con ansias de ver sus próximos trabajos como director. The Witch es un filme que deben ver tal como una película de arte, que tiene un terror manejado de forma sutil pero que en su desarrollo, el suspenso y misterio que encierra, hacen ver que todo lo que se supo en esas épocas sobre brujería sea tal cual una representación fiel en un momento donde se necesitan más historias así para los amantes del terror, hace que nos sintamos más que satisfechos de ver algo que da esperanza al género, uno muy querido por todos pero que se ha estancado a lo largo de estos años.

Puntuacion 4

Deja un comentario