Reseña | X-Men: Apocalipsis.

x-men-apocalypse-trailer

Nombre: X-Men: Apocalypse.

Director: Bryan Singer.

Distribuidora: 20th Century Fox.

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Olivia Munn, Evan Peters, Rose Byrne.

Después del borrón y cuenta nueva que vimos en X-Men: Days of Future Past, la franquicia quito grandes errores en su cronología, el filme fue una buena adaptación que se manejo de la mejor forma posible, aunque hubo algunos que por el título esperaban algo más apegado al comic, ese es el gran problema cuando se ponen títulos a los filmes y que pone inmediatamente en la mente de los fans ideas que si bien no son 100% idénticas, algunas logran ser un producto de calidad. Ahora viene una película enfocada a uno de los más grandes villanos del universo mutante de Marvel, nuevamente bajo la dirección de Bryan Singer ¿Pero logra ser igual de buena que su antecesora? ¿El villano es todo lo que queríamos ver en la pantalla grande? Aquí nuestra reseña.

Después de la exitosa X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado), el director Bryan Singer lleva la franquicia a nuevas alturas con X-Men: Apocalipsis, en la que los X-Men luchan contra el primer y más poderoso mutante —Apocalipsis. En 1983, el invencible e inmortal mutante es liberado después de haber estado sepultado durante varios milenios. Furioso porque los de su especie ya no son tratados como dioses, Apocalipsis reúne a un equipo de mutantes poderosos, incluyendo a un desmoralizado Magneto, para destruir la raza humana y crear un nuevo orden mundial gobernado por él. Para acabar con el sendero de destrucción global de Apocalipsis, Raven (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy) se dan a la tarea de liderar un equipo de X-Men jóvenes en un enfrentamiento contra un enemigo que en apariencia es invencible.

X-Men-Apocalypse-Four-Horsemen-Poster1

El éxito taquillero X-Men: Days of Future Past fue una película difícil de emular. Además, el objetivo de los realizadores no sólo fue estar a la altura de ese filme, sino también rebasarlo.Un logro creativo se presentó cuando decidieron que el nuevo antagonista del filme fuera el villano mutante más poderoso de todo el universo de los X-Men. “Apocalipsis representa una amenaza cósmica y ese sentido de magnitud nos llamó la atención a Bryan Singer y a mí”, añade Kinberg. Pero podemos decirles que la manera en que se manejo no fue de lo más convincente para nosotros, olviden lo que sabían del personaje en los comics, por que puede que griten al cielo más que simples maldiciones. El inicio nos da el contexto para conocer a En Sabah Nur y el origen de su ausencia, además de ofrecer el origen de sus poderes, nada que ver con lo que ustedes sabían, esta es más una propuesta para el cine y ese universo que ahora están manejando, personalmente creemos que Oscar Isaac es un gran actor, eso sin duda, pero el papel no era el indicado para el, ya que el porte y el terror que es Apocalipsis no lo vimos sinceramente. Si bien el personaje es totalmente una gran amenaza en la película, es triste ver que otros personajes secundarios de la trama lucen más que el villano.

x-men-apocalypse

En cuanto a la historia, en como se va desarrollando todo lo que gira entorno a la inclusión de las versiones jóvenes de personajes clásicos como Jean Grey, Ororo Iqadi (Storm), Nightcrawler o Scott Summers es algo que funciona, logra en momentos darnos escenas que nos hacen pensar en los grandes iconos que son para el grupo de superhéroes de la escuela del Profesor Xavier, también este último cuando lo conocemos en X-Men: Apocalipsis, lo vemos de nueva cuenta dedicado a construir su escuela para niños dotados; un refugio seguro para mutantes que están aprendiendo a controlar sus poderes, los eventos del anterior película lo deja esperanzado y con una mayor responsabilidad, detalle que se impregna durante todo el filme. Por otra parte otro de los grandes aciertos del filme es ver el desarrollo de Magneto (Michael Fassbender), que poco más de una década después ya ha dejado atrás su capa y sus malos modos. Magneto lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo de Polonia. Tiene una esposa y una hija pequeña, así como un trabajo en una acerera local. Pero cuando un enfrentamiento con autoridades locales termina de manera trágica, la vida pacífica de Magneto queda devastada y su corazón roto. Es esa cuestión que nos deja ver como Bryan Singer puede lograr una profundidad no solo con sus personajes, si no en las escenas que pretenden mostrarnos momentos demasiados sensibles para los mismos, puede tratarse de una perdida o de una enseñanza, y es algo que hemos visto que el director puede lograr, con Magneto fue algo que disfrutamos bastante.

xmen-apocalypse-mutantes

Por otro lado las actuaciones de Quicksilver (Evan Peters) y Psylocke (Olivia Munn) son también cosas muy buenas para los personajes que representan, por su parte Evan Peters ofrece una escena igual en cuanto a la manera en que se presenta Pietro Maximoff como lo vimos en Days of Future Past, además de que su humor y personalidad se roban totalmente las miradas, al mismo tiempo Olivia Munn pese a no tener gran participación más que en algunas escenas y secuencias de batallas, enamora por como encarna a Psylocke, de hecho no tiene demasiados diálogos pero podemos ver que el personaje es para ella, ojala pueda explotarse más en futuros proyectos, sería increíble.

XmenApocalypse-SuperBowl-Trailer-Cover

Raven/Mystique (Jennifer Lawrence) es ahora uno de los focos principales de toda la película, este está en búsqueda de su propósito real, así como de la siempre escurridiza auto-aceptación. En los años que le precedieron a X-Men: Apocalipsis, había intentado ocultarse del mundo, evitando su fama como el nuevo rostro de la esperanza y el cambio para un mundo naciente, integrado por mutantes. Se resiste a cargar con el peso de tal etiqueta, y siente que gran parte de su pasado no le garantiza la percepción que el mundo tiene de ella como heroína. Ahora, Raven está viviendo bajo su propio código y trabaja de manera independiente como una salvadora mutante clandestina, que le ha llevado a luchar contra los casos restantes de explotación mutante por parte de los humanos y salvar a aquellos que todavía son perseguidos. Lo que podrán notar ahora es que el personaje es más ‘Raven’ que ‘Mystique’ en esta historia, porque no puede ser su auténtico yo mutante en un mundo que todavía siente que no es tan amigable con los mutantes, una buena forma de darle protagonismo al personaje de la bella actriz, aunque creemos que fue demasiado por que las grandes cabezas desde que nacieron estos personajes siempre fueron Jean Grey, Scott Summers o hasta Beast, y ahora todos ellos se ven que están por debajo de Mystique por lo que acabamos de decirles, ojala no hubieran hecho eso tan marcado pero vemos que es parte de lo que la historia atrás marco.

xmen0001

Al terminar de hablar del reparto y esos personajes es como volvemos a llegar al punto de que tristemente todos ellos lucen más que el propio Apocalypse, algo que nos resulto extraño dado que Singer no ha sido tan malo para mostrar estas caras tan representativas, pero como les comentamos, mejor veanlo como la versión cinematográfica y olviden los cómics, así la disfrutarán aun más. Desgraciadamente no podemos dejar esta reseña sin mencionar que una de las cosas que no nos gusto es como Apocalypse es la causa de ciertas cosas clave que tienen otros personajes, sería un error describir qué en especifico es a lo que nos referimos, por que los spoilers no es algo que queremos decir en nuestro análisis, pero ustedes verán eso al presenciar la película. Cosas que marcan a los personajes y como los conocimos, en este filme se le atribuyen a él, y la verdad eso, no nos gusto.

Algo que cargan todas estas producciones es que en su promoción previa con clips o tráilers se llegan arruinar grandes momentos, por revelar más de lo normal, eso mismo paso con X-Men: Apocalipsis, para ser más precisos, con su ultimo avance donde se nos revelo que Wolverine tendría una participación en la película. El tema de Weapon X es una de las mejores cosas en esta película, van a sentir mucha emoción y alegría al verlo, más si llegaron a ver ese origen en el cómic, es como un homenaje y creemos que la manera en que el personaje se desenvolvio aquí (pese a su participación breve) esta cargada de más violencia que en sus otras películas, muy buen aporte pero ojala hubieran dejado ese secreto guardado y no revelarlo en el tráiler, hubiera sido espectacular.

wolverine

Por otra parte X-Men: Apocalpsis guarda buenos guiños y sorpresas que no vamos a arruinarles por que al verlo se quedarán con una gran satisfacción. También algo que va ligado a esas sorpresas esta en su escena al final de los créditos que para los que conocen la historia de estos mutantes y las cosas que han enfrentado les emocionara y hará pensar en muchas cosas que podrían venir para la franquicia, recuerden que ya se confirmo que su siguiente película se desarrollará en los años 90.

Al final X-Men: Apocalipsis logra ser un espectaculo visual, lleno de muchos momentos importantes, escenas profundas y con guiños a cosas que están por venir. Desafortunadamente creemos que no supera a su antecesora, no ofrece más allá de lo que ya hemos visto, pero tampoco es una mala película, para los que aman los filmes de estos mutantes podrán disfrutar grandemente este largometraje y sin duda se los recomendamos, en IMAX la experiencia es bastante agradable por lo que si pueden veanla en este formato y dígannos en los comentarios cuando la veas que te parecio, al final tu opinión es lo más importante.

Puntuacion 3

 

Deja un comentario