
El siguiente capítulo de God of War se presentó en la E3 2016, este llegará en Playstation 4 y será un cambio importante para la franquicia ya que tendrá un diferente modo de juego y una historia inspirada en la mitología nórdica. Quizá uno de los más importantes cambios del juego es la cámara, que ahora estará en el hombro de Kratos, como vista en tercera persona, de esto hablan precisamente Mihir Sheth y Jeet Shroff, diseñador técnico e ingeniero de jugabilidad del juego.
La importancia de la cámara es dar una experiencia más inmersiva, esto afecta a la jugabilidad para dar un enfoque más científico pese a que la vista de los escenarios será más limitada, lo que comentaron en el estudio fue:
«La cámara cercana nos da la oportunidad no solo de ser más íntimos y personales con la historia, sino que influencia en el combate de diferentes formas. Creo que con esta nueva perspectiva, tenemos un montón de oportunidades, y es un desafío muy divertido para el estudio. Y uno de los desafíos es, ¿cómo podemos hacer que incluso un enemigo parezca tan peligroso y más grande que antes? Y de esa manera llegamos al troll. Creo que cuando lo hacemos así, nos encontramos con cosas nuevas, nos encontramos con que tenerlo cerca sientes que Kratos está en peligro»
Santa Monica promete que el juego será siendo impresionante, fiel a las anteriores entregas en cuanto a proporciones se refiere.