Reseña | Mighty Nº9.

91Sf5ACwJjL._SL1500_

Mighty Nº 9 fue un juego que en su campaña de Kickstarter causó un gran revuelo por su promesa de regresar a las raíces de Mega Man, esto dicho por el propio Keji Inafune que hizo un video más que inspirador para encantar a más de uno e invertir en el título. Claro está que poco a poco las cosas se fueron tornando malas y sin mucha novedad, desde demos y retrasos en el mismo juego que se veía con una calidad pobre cada vez que mostraban algo nuevo, término por hacernos ver que las cosas no iban a ser tan espectaculares como todos esperábamos, así es como por fin llegó a la venta este juego que si bien se ve muy mal, sus gameplay es algo que lo rescata del total fracaso, tanto que podemos decir que es un título entretenido y no tan malo como se está diciendo.

En la industria de los videojuegos tenemos una gran cantidad de promesas previas y hype que han hecho varias compañías para emocionar al gamer con la promesa de ofrecernos cosas de verdad buenas ¿O ya se olvidaron de The Order: 1886? Desgraciadamente para Mighty Nº9, su inflada campaña previa en Kickstarter que rompió récords y nos hizo esperar ese Mega Man que tanto tiempo no ha llegado terminó por darle muchas cosas negativas a lo que realmente se esperaba y es que seamos sinceros, el antes y después de lo que se nos mostró como idea previa del título resultaba muy prometedora, claro ejemplo es esta imagen de aquí abajo.

original

Muchos errores terminaron por ser el gran causante de estos comentarios negativos, como el hecho de que la gente que fondeó el proyecto debido a lo que Inafune prometió, terminó por causar mucha decepción, enojo y una mala experiencia para las plataformas similares a Kickstarter. Si hubiese sido una de esos juegos independientes que están por debajo de la vista popular seguramente hubiera resaltado por si solo con unas mecánicas interesantes y un buen intento de traer de vuelta algo parecido a Mega Man, pero no, la gente que aportó sin duda entendemos que esta en su derecho de enojarse, sentir que el producto no es lo que se les prometió y sobre todo, que la gran espera, fallas de niveles técnicos junto con un sin fin de piedras en el camino para el desarrollo terminaran por ser la gota que derramó el vaso.

20150603_MN9_Screen_05

Hablando ya del juego, debemos decirles que es totalmente una experiencia similar a Mega Man, siguiendo muchas de sus mecánicas, aportando algunos otras nuevas, la destreza que debemos tener con los dedos al momento de pasar los diferentes niveles del juego están aquí, saltos de plataformas, retos, checkpoints, precisión en disparos y sus transformaciones al vencer jefes, son cosas que nos hicieron recordar el dónde está basado todo esto. Las habilidades que tendremos son muy buenas en su mayoría, otras se sienten como puestas de relleno, que resultan ineficientes, además que algunos niveles en batallas no fomentan la experimentación del jugador para vencer a estos enemigos combinando no solo nuestra habilidades con en el entorno, si no combinándolo con nuestros poderes e incluso algunos de los niveles del juego están hechos de manera tan mal que es casi a la de a fuerzas que te tengas que morir, si el nivel justificara eso, no habría problema, pero no se siente así en muchas ocasiones. Pequeñas cosas no resultan del todo bien pero son pocas (como decimos) realmente el juego nos da un rato de entretenimiento que podemos decir, fue grato.

20150603_MN9_Screen_02

Quizá aquellos que no tuvieron la escuela del NES o el SNES no entenderán mucho de este encanto, con los niveles, poderes y trayectos que los juegos de este género lograban. Sin embargo, es claro que el juego cae al darnos niveles repetitivos y secuencias sin mucho ingenio, planos. Es un juego experimental y con muchas secuencias interesantes, al igual que habilidades nuevas para el protagonista que tuvimos con Mega Man, Beck tendrá no solamente tendrá que dispararles a sus enemigos, sino que con eso debe aturdirlos para hacer un dash hacia ellos para absorberlos. Esto claramente es opcional pero si lo haces harás combos que te darán puntos al marcador con los cuales también podrán otorgarte potenciadores para mejorar tu velocidad o fuerza de fuego. Además esto del dash también influye en las batallas finales con jefes.

20150603_MN9_Screen_01

El gran pecado de Mighty Nº9 es su presentación, sin duda muchos aquí hemos hablado de la importancia de un juego por su gameplay, pero sin duda con lo que anteriormente se nos había prometido con este juego, queda corto a lo que se esperaba. Gráficamente el juego luce mal, hay secciones que se salvan pero otras de verdad es que lucen demasiado horribles, algunos diseños incluso de personajes está muy por debajo de lo que esperaríamos y es que no queríamos un título impresionante visualmente pero si algo que luciera bien con las grandes cantidades de dinero que recibió el juego en su campaña de Kickstarter. Además de que a nivel técnico de repente tuvimos caídas de framerate. Sin duda todo esto no será y no es perdonado por los que fondearon el título. Al vender un producto o vendar la idea de este, la presentación influye y es así como Mighty Nº9 tuvo su presupuesto que lo convirtieron en una realidad, pero esto quedó muy abajo y más porque está puesto en consolas de actual generación. Ojala se hubiera optado por una versión estilo cell shading o completamente bidimensional con sprites para darle un aspecto más aceptable, pero se optó por gráficos 3D con Unreal que no resultaron bien y le ha costado bastante al juego.

maxresdefault (1)

Fuera de eso el título es entretenido, tiene una buena jugabilidad, niveles en su mayoría funcionales pero falla demasiado en su aspecto visual. Es recomendable que tengan en cuenta todo esto antes de comprarlo porque quizá esperan mucho de un juego que la verdad no lo tiene pero debemos decir que nosotros disfrutamos este juego como un reto de plataformas que sin esperar grandes cosas nos parece que hay mucho ataque y criticas sin sentido sin darle un justo valor, así que sin más ustedes tienen la última palabra.

Puntuacion 3

Deja un comentario