
God Eater es un título con muchas comparativas a Monster Hunter, eso no hay duda, pero Bandai Namco después de unos años de haber salido el primer juego, trae un título con mejoras y el potencial que tiene, con esto tenemos God Eater Resurrection una remasterización del primer juego y aquí te dejamos nuestra review.
Aquí nos situamos en un Japón del 2071, donde seremos un recluta de la organización Fenrir, una que le hace la lucha a los Aragami, que son unos monstruos con facciones extrañas cuyo propósito es destruir a la humanidad. Para combatirlos, la organización le ha dado esa tarea a un grupo de jóvenes, los cuales están dotados de armas conocidas como God Arcs, que son las únicas con la capacidad de derrotar y devorar a dichas criaturas. Esto claro, no estaría completo sin la inclusión de secretos o giros argumentales para darle más sabor a su historia. Todo es muy similar a un anime, tanto en su lore como en el diseño de personajes, hasta en los estereotipos de personajes que están en el juego, así que muchos fans de esta clase de historias y fanáticos del anime, seguramente se sentirán atraídos God Eater Resurrection.

El juego es un RPG de acción, sin duda sentirán que es como Monster Hunter pero con sus notables diferencias. Aquí tendremos misiones con tiempo limitado donde tendremos que enfrentar o cazar diversos Aragami, en espacios cerrados y donde deberemos erradicar a varias de estas criaturas. Aquí podremos tener la ayuda de nuestros compañeros que gracias a los roles que pueden tener, nos ayudarán mucho en las contiendas.
Lo extraño es que sentimos que las misiones son muy cortas, y es obvio ya que originalmente este estaba como un juego para PSP, es por eso que su contenido es corto en ciertas partes, para jugarlo de manera pausada o como se acostumbraba en la consola portátil de Sony. Si ya has jugado títulos similares sentirás esta experiencia sencilla, de alguna manera repetitiva y rápida de acabar. Su sistema de controles es sencilla, con combates fluidos y rápidos donde en ocasiones tu ventaja será más por lo hábil que eres al desplazarte en el entorno que por lo que planes o hayas ideado para la ocasión. Con esto y su repertorio de armas o ítems, lo hace un juego variado, pese a que sientan que no es tan basto pero la verdad es que mantiene entretenido.

La creación y mejoramiento de armas es algo importante que encontrarán en el juego, que es en donde de verdad cae la sensación de progresión pese a que los personajes suben de nivel de manera similar a otros RPG de acción. Nuestra arma (God Arc) devora partes de los Aragami donde una vez conseguido lo necesario para mejorar nuestro armamento, podremos hacer variantes de escudos, guadañas, sables, martillos, espadas, etc. Es ese apartado algo que nos gusto bastante del juego ya que no resulta tan tedioso hacerlo ya que desde un punto práctico, se reduce la búsqueda de objetos y el enfoque está en cómo hacer la mejor arma, lo cual en este título es importante, saber que usaras en los combates contra estas grandes amenazas.

Ya les dijimos que esta es una remasterización del primer título, gráficamente luce bien, con mejoras notorias y que a pesar de no verse tan increíble en PS4 que es donde lo reseñamos, la verdad es que si miramos atrás, es un trabajo muy sobresaliente del estudio por ofrecer un juego que se sienta nuevo visualmente. Desafortunadamente el diseño de niveles no tuvo el mismo trato, los cuales se ven muy vacíos, o sin contenido, eso hará que no sientas deseos de explorar por su poco trabajo en el diseño de esto.

Su música es muy buena, nos hizo contagiar de mucha emoción al momento de los combates y lo que pasa en las cinemáticas. Incluso al inicio de cada misión podrás seleccionar la música de fondo que más te guste y las voces de los personajes que oiremos en la misión. Eso sí, si buscan oír a estos personajes con voces japonesas, desgraciadamente no será así, el juego esta en ingles y es algo triste por que no es que este mal las actuaciones de voz, pero si se agradece que un juego con bases a la cultura japonesa tenga también esta opción y también hay momentos en que los actores que dan voz a los personajes hacen cosas que se oyen sobreactuadas o exageradas.
La verdad es que God Eater Resurrection es un buen título para principiantes del género, con toda su esencia que lo vio nacer, es una buena opción para que conozcan esta clase de gameplay, aventuras y mecánicas. Si ya son veteranos en esto, van a encontrar un juego demasiado light para sus gustos y criticaran sin duda varias de las cosas que aquí están. Personalmente creemos que es un título interesante, con una buena propuesta y que lo que tiene es suficiente para darle un lugar dentro de este género ya lleno por muchos exponentes.
