
Es increíble como después de muchos años los personajes y juegos de Nintendo con estas principales caras sigue siendo tan relevante. Super Mario Bros. Wonder es un claro ejemplo de como seguir manteniendo un gameplay conocido pero subiéndolo a nuevos niveles para seguir manteniendo esa formula ganadora que tienen en especial los juegos de Mario. Este es nuestra opinión de Super Mario Bros. Wonder, un titulo que nos enseña como seguir evolucionando un gameplay tan conocido.
En una visita al reino vecino de Mushroom Kingdom llamado Flower Kingdom, gobernado por el Príncipe Florian, nos comenta detalles de las Wonder Seeds y como sus poderes pueden hacer cualquier tipo de cosas, momento en el cual llega Bowser para robarse una de estas semillas junto al castillo del reino para el mismo convertirse en castillo y amenazar al mundo. Será nuestra labor detenerlo y adentrarnos en una nueva aventura llena de escenarios y momentos entretenidos.

Cabe decir que este titulo es el primero que estrena al nuevo actor de voz que dará vida a Mario después de la salida de Charles Martinet. La tarea ahora estará a cargo del actor americano, Kevin Afghani, quien hace un trabajo bastante bueno y siguiendo la línea de Martinet pero también en este titulo Afghani le da voz a Luigi por lo que sin duda será algo interesante de ver su evolución en futuros proyectos. Sin duda acá le deseamos el mayor de los éxitos.
Hablando del juego ya en si, en este juego el gameplay parte de formas ya bastante conocidas, pero lo que se construye encima de ellas es lo que de verdad importa ya que tenemos una nueva etapa para los juegos de Mario plataformeros. Todo es conocido, el como saltamos, corremos, nos agachamos, etc. Pero aquí las cosas cambian cuando tenemos el nuevo sistema de Badges, que son una especia de insignias que se dividen en dos partes, mismas que pueden equiparse pero solo una de cada una. Con ellas se cambia algún aspecto del movimiento de nuestro personaje o pasiva que permitirá por ejemplo hacer más fácil la recolección de monedas, comenzar el nivel con un hongo de Power Up etc.

Esto es uno de los elementos mas interesantes del juego ya que permitirá abordar cada nivel de maneras diferentes y sobre todo brindando una variedad que divertirá a mas de uno. Pero eso no es todo ya que tenemos unos nuevos Power Ups que hacen su debut en este titulo, uno de ellos nos permite ser un elefante que nos permitirá aparte de ser más grande y fuerte, tomar agua con nuestra trompa para mover ciertos objetos pesados pero estaremos más expuestos a los enemigos por nuestro tamaño. También tenemos una flor de burbujas, misma que hará burbujas para atravesar paredes o se podrán usar para crear plataformas improvisadas y también tenemos a la transformación de taladro que nos hace destruir ciertos bloques pero también meternos bajo tierra para acceder a lugares que no podríamos de forma normal.

Además en cada nivel tenemos una Wonder Flower la cual añadirá un extra en el gameplay al cambiar el escenario y hacer las cosas más locas, desde crear estampidas de rinocerontes para nosotros ir encima de ellos y cruzar el nivel hasta transformar a Mario en una Gelatina permitiendo que te pegues a paredes, etc. En general aquí es donde las cosas brillan más en el juego, creando mecánicas no vistas en un juego de Mario. Esto no sería un plus sin los creativos escenarios que siempre hacen gala en los juegos de nuestro fontanero favorito haciendo que la experiencia sea como abrir un regalo sorpresa por que no sabes que cosas podrían ocurrir en cada escenario nuevo que vamos explorando.

Cada una de las características que mencionamos arriba es esencial por que todo se usa para completar los niveles por lo que elige bien tus badges y habilidades pasivas por que será de suma importancia en el desarrollo de cada nivel, incluso los enemigos que veremos le dan ese plus, ya que no solo tendremos a los clásicos goomba y paratroopas, sino que también a un montón de nuevos rostros nativos del Flower Kingdom, cada uno con su propia forma de ser eliminados y con patrón de ataque.

Nos alegra ver que a casi ocho años de vida del Nintendo Switch, la consola sigue ofreciendo estos juegos llenas de calidad y detalles que sin duda hacen que no se sienta para nada fuera de la generación actual. Tenemos un titulo que corre a 1080p conectado al televisor y a 60fps, incluso cuando las cosas en pantallas se vuelven muy locas, todo es estable en el juego. Además si tu lo deseas puedes jugar el título con amigos ya que es posible, lo cual brinda una nueva experiencia de como pasar cada mapa y crea momentos super divertidos. Sin duda este juego es una de las experiencias audiovisuales mejor trabajadas en la consola de la gran N que deberían probar.
Sin duda Nintendo vuelve hacerlo con Mario y en general con los títulos exclusivos de su consola, un nivel de calidad y diversión que se puede notar de varias maneras, Super Mario Bros. Wonder es uno de los juegos que este año sin duda es de los mejores, es una exclusiva de la consola que simplemente no deberías dejar pasar.
