¡WarioWare: Move It! es un torbellino de diversión que lleva la experiencia de juego a nuevos niveles de creatividad y emoción por parte de Nintendo de uno de los personajes más queridos de la marca que luego de su importante paso en el Game Boy Advance y Nintendo DS, prácticamente desapareció por un largo periodo sin juegos originales. Este juego se destaca como una divertida experiencia, Intelligent Systems está listo para que volvamos a disfrutar de una nueva compilación de micro juegos con WarioWare: Move It!.
La jugabilidad de «WarioWare: Move It!» es simplemente sorprendente. El juego aprovecha al máximo las capacidades de los controles de movimiento, sumergiéndonos en desafíos rápidos y frenéticos que mantienen nuestros sentidos alerta. Desde agitar el control hasta girarlo y balancearlo, cada microjuego presenta una nueva sorpresa, haciendo que cada sesión de juego sea una experiencia fresca y emocionante.
La trama del juego, aunque simple, añade un toque de locura que caracteriza a la serie WarioWare. Wario en Diamond City, de pronto siente un antojo irresistible de hamburguesas de ajo, por lo que acude a su local favorito, ordena sus 20 hamburguesas y se entera de que existe una promoción para ganar un viaje a una paradisíaca isla conocida como Caresaway Island. Para su suerte, no solo gana uno, sino 20 pases para visitar dicho lugar, por lo que contra su voluntad, se le unen Cricket, 9-Volt, Dr. Crygor, Ashley, Mona, Orbulon y en general, toda la pandilla de la serie, para acompañarlo en la nueva aventura. Aunque la historia no es el punto central, sus elementos absurdos añaden un toque humorístico y mantienen la experiencia entretenida.
Los desafíos presentes en el título son tan diversos como creativos. Cada conjunto de microjuegos ofrece un cambio constante en el ritmo y la dificultad, manteniendo a los jugadores en vilo. WarioWare: Move It! funciona de manera muy similar a WarioWare: Smooth Moves, en donde antes de cada micro juego, se nos pide hacer cierta pose. Acá, es bien importante mencionar que estamos ante un juego que forzosamente pide el uso de dos Joy-Con por jugador. No se puede jugar con un solo Joy-Con o con algún otro tipo de mando. Puede que no los consigas todos en el primer intento, pero todos requieren solo pequeñas cantidades de movimientos repetitivos para completarse, y muchos te harán reír por lo ridículos que son. Todos los microjuegos están divididos en poses, que se explican ingeniosamente la primera vez que los encuentras en el modo historia de forma verbal y visual. Desde desafíos de velocidad hasta pruebas de habilidad y reflejos, el juego ofrece una amplia gama de experiencias para mantener a los jugadores comprometidos durante horas.
Esta es principalmente una experiencia profundamente satisfactoria. No solo porque los juegos son simples y encantadores o divertidos, además de estar todos representados en estilos artísticos eclécticos, sino porque descubrir muchos de ellos es casi un pequeño rompecabezas. En temas no tan buenos, hay que decir que los microjuegos también sufren los mismos problemas de control de movimiento que básicamente cualquier juego de Switch. No sólo es completamente inaccesible para los jugadores que no tienen un rango completo de movimiento o espacio para ponerse de pie por completo (o que simplemente son demasiado vagos para jugar de pie), sino que también parece que uno de cada diez juegos pierde su calibración. Pero pese a esto la verdad es que no siempre pasa o corta lo entretenido de las cosas, el juego es divertido y no pierde esa esencia.
En cuanto al diseño podemos decir que el juego es vibrante y lleno de vida. Los gráficos coloridos y el estilo artístico único contribuyen a la atmósfera animada y caótica del universo WarioWare. Acompañado por una banda sonora pegajosa y efectos de sonido extravagantes, la experiencia sensorial está completa, sumergiéndonos aún más en el mundo del juego.
«WarioWare: Move It!» es una obra muy bien realizada que ofrece una experiencia de juego muy entretenida. Su jugabilidad, historia divertida, desafíos estimulantes y diseño cautivador lo convierten en un título imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. ¡Prepárate para moverte, reír y disfrutar de una experiencia única con Wario y su pandilla!




