Reseña | Astro Bot

Team Asobi nos trae un juego lleno de creatividad y con un montón de referencias, el titulo se presenta como un juego de plataforma de toda la vida pero donde este estudio demuestra como la creatividad puede hacer maravillas. Estamos ante uno de los juegos más buenos de la marca y demuestra como los single players hechos con cariño dejan huella siempre en esta industria. Esta es nuestra reseña de Astro Bot.

Primeramente tenemos una introducción sencilla, los Astro Bots están viajando por la Galaxia en su nave que es literalmente una Playstation 5 pero en su camino ocurre un accidente con un extraterrestre que hace que no solo la nave se despedace sino que los demás Bots salen dispersos por un sin fin de planetas y será nuestro deber recuperarlos, además de arreglar nuestra nave. Como ven es una premisa sencilla pero la aventura que nos depara es muy digna de destacar.

Lo primero que salta a la vista es el apartado artístico, no se nota ninguna caída de fotogramas, ni si quiera en los momentos de mayor carga de partículas, si Astro’s Playroom les pareció un juego bello, este titulo les va encantar ya que aunque este a un nivel similar, tenemos escenarios más extensos, enemigos y demás cosas cuidadas hasta el más mínimo detalle. Graficas no implica realismo y este juego es prueba de ello, verán cosas muy buenas en pantalla llena de efectos y momentos que sin duda te harán quedar muy impactado, sin duda a nivel artístico este juego lo hace muy bien.

El juego es un titulo de plataformas, no hay algo nuevo entorno a eso pero su variedad esta muy bien lograda, agregando cada dos o tres niveles nuevas dinámicas y mecánicas que se añaden a las ya conocidas, y es que nuestro robot puede usar una serie de Gadgets que le ayudaran a pasar cada mundo del juego, prácticamente no vas a pasar un par de niveles sin ver algo nuevo, algo que aporte variedad a las dinámicas plataformeras, esta muy bien logrado. El juego cuenta con 5 mundos principales, cada uno que finaliza con un jefe principal muy divertido y luego tras vencer nos tocara superar un nivel temático relacionado de una saga conocida de Playstation, en su tráiler vimos el de God Of War Ragnarok pero hay unos cuantos más que no diremos por que la sorpresa de jugarlos es digna de que la vean cada uno de ustedes.

También aparte de los mundos normales hay un mundo desértico donde será prácticamente nuestra base, aquí acudirán todos los robots que vayamos rescatando, en esta zona podremos realizar una serie de tareas que requieren de una cantidad determinada de robots y donde podremos conseguir la mayoría de coleccionables del juego. Igualmente hay un mundo especiales o niveles tipo «bonus» que cuentan con una menor duración pero con mayor dificultad, hecho para aquellos que buscan un poco más de dificultad. Todo ello nos dará un total de casi 80 niveles en los que sentirán que el juego les esta dando en cada momento cosas nuevas por descubrir.

Otra cosa a destacar es como el juego aprovecha el mando de Playsation 5 y es que Astro Bot es el motivo por que querrán tener un DualSense entre sus manos, es el videojuego que mejor usa las funciones del mando, si lo de Astro’s Playroom les gusto, con este van a alucinar, Aquí sentiremos como el mando hecha chispas, hay decenas de vibraciones, gatillos adaptativos, funcionalidades de sonido que se coordinan perfectamente y un montón de más cosas que sin duda querrán sentir al estar jugando Astro Bot. Solo podemos decir que deberían estar preparados para la inmersión que el mando les dará.

Ahora en apartado online debemos decir que este juego lamentablemente no es un juego que puedas jugar con un segundo jugador, no solo online sino de manera local, siendo una lastima ya que de primeras pensamos que este juego en cooperativo local sin duda podría ser una experiencia muy divertida pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Como ven en los puntos detallados anteriormente hablamos de lo variado y disfrutable que es el juego en si, y parte de ese disfrute reside en como el Team Asobi a homenajeado a PlayStation pero no solo a la marca sino a los videojuegos en general. De los 300 robots que debemos rescatar, 150 son cameos pero ojo no solamente de Playstation sino de sagas de videojuegos en general, hay mundos que incluso cuando los jugamos ya sabíamos a que Robot Cameo deberemos rescatar, pues nada a sido puesto aquí al azar. Otro aspecto positivo son los coleccionables del juego que van más allá de los robots que debemos rescatar y es que tendremos de regreso el gachapon donde gastando nuestras monedas obtendremos una pelotita que contendrá un diorama, un traje para Astro o una pintura para nuestra nave que usamos para ir de mundo a mundo. Los dioramas son temáticos y representan momentos icónicos o escenas de la historia de los videojuegos. En cuanto a los skins son eso, trajes que nos permitirán usar para nuestra aventura y hay algunos que sin duda les dejaran una sonrisa al usarlos.

El juego lleva aproximadamente unas 15 a 20 horas y eso que nosotros hemos estado intentando conseguir la mayoría de cosas que el juego nos brinda. Además el Team Asobi ya ha confirmado que el juego tendrá DLC para ir dando más contenido y diversión al juego, y estos serán gratuitos ¿Qué mas quieren? Sin duda un juego que vale mucho la pena y que deberán tener si son dueños de una consola Playstation 5.

Deja un comentario