
Sin duda podemos decir que ver toda la serie de juegos desarrollados por Capcom en plataformas actuales es un sueño hecho realidad, ya que a diferencia de sus años originales de lanzamiento, la marca de comics ahora es mundialmente reconocida en el mundo. Eso sin mencionar que ahora tenemos a la compañía del ratón en medio para cualquier tema de licencias, lo cual sin duda vuelve este proceso mas tardado y costoso como lo dijimos en su momento hace unos meses.
Bueno, a ciencia cierta no sabemos que tan difícil fue trae MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics a nuestras manos, pero Capcom logro algo sin precedentes en una magnifica colección con prácticamente todos los juegos que hicieron en conjunto a excepción de la 3ra entrega e Infinite de MvsC. Sin embargo, cada una dd estas entregas tienen nuevas configuraciones y adiciones para sacarle el mayor provecho a los sistemas en que se ha lanzado, es decir la PS4, PC, Nintendo Switch y próximamente Xbox One.

Empecemos por el contenido, Marvel vs. Capcom Fighting Collection incluye siete juegos, seis de lucha y un beat’em up tipo Final Fight, The Punisher (1993), que por primera vez recibe una adaptación sistemas domésticos, el cual podemos considerar como un regalo del recopilatorio. (editado)
X-Men: Children of the Atom (1994), la primera entrega de esta serie de juegos de lucha que baso su jugabilidad en otras franquicias de la compañía japonesa como Street Fighter 2 y Darkstalkers, y que si bien no tuvo el éxito que deseaba en el continente asiático, en América gracias a la serie animada de los X-Men, era tan popular como los dominantes de las arcades, Mortal Kombat y Street Fighter.

Marvel Super Heroes (1995), el cual dejo de lado a los hombres X y nos introdujo a mas personajes reconocidos de Marvel Comics como Spider-Man, Iron Man, Capitán América y Hulk, siendo si principal atractivo su mecánica nueva del uso de las Gemas del Infinito, lo cual ya nos anticipaba como ultimo contrincante a Thanos y con un escenario basado en el magno-evento The Infinity Gauntlet.
X-Men vs. Street Fighter (1996) fue el juego que comenzó a reunir a los personajes mas conocidos de ambas compañías, y que añadió la la opción de seleccionar a mas de 1 personaje, teniendo un sistema tipo tag que permitía intercambiar entre ambos, pero con el fin de equilibrar las cosas para los personajes de Street Fighter, estos se volvieron mas fuertes y con poderes mas vistosos.

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997) que debido a la baja recepción que tuvo la entrega pasada, ambas compañías no quisieron limitarse a unos cuantos luchadores de los X-Men, por lo que ademas de agregar mas personajes vistos en Marvel Super Heroes, también se agregaron mejoras como las asistencias y personajes únicos tales como Dark Sakura, Shadow, Mech Zangief, Cyber-Akuma y Norimaro.
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998), el cual lejos de estar satisfechos, esta entrega llevo la formula ya vista en las pasadas entregas mas allá, ya no solo por incluir mas personajes de ambas compañias, de los cuales se extendio mas por el lado de Capcom con Darkstalkers, Mega Man, Captain Commando y Strider, ya que Marvel solo incluyo a Venom, sino por tener a mas personajes invitados en forma de asistentes únicos que solo se podían un cierto numero de veces en cada combate además de un movimiento/poder especial que nos permite jugar con 2 luchadores de forma simultanea.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), sin duda la entrega mas popular ya no solo de esta serie de juegos, sino como uno de los títulos mas prominentes en la escena competitiva del genero fighting, el cual decidió llevar la plantilla de personajes de ambas compañías mas allá de lo visto en casi cualquier juego de lucha en 2D. La espera valió la pena con 56 personajes y con combates en equipos de tres luchadores, introduciendo los Team Hyper Combo, mas movimientos para las asistencias, cambios forzados e introducir escenarios en 3D.
Hablando de las nuevas adiciones de Marvel vs. Capcom Fighting Collection, esta añade por primera vez en la mayoría de estas entregas el juego en línea con rollback, mejoras y opciones en la IA, ajustes personalizables en los controles, muchos agradecerán la opción de poderes con un solo botón, modos de entrenamiento mas completos y detallados, un sistema de trofeos, galerías con arte y música de cada entrega.
Eso sin mencionar que como ya muchos de ustedes sabrán, casi cada entrega contaba con sus personajes no jugables, que en su mayoría eran los subjefes y jefes, pero gracias esta remasterización, personajes como Juggernaut y Magneto de X-Men: Children of the Atom, Doctor Doom, Thanos, y Anita de Marvel Super Heroes, Cyber-Akuma de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter ahora son completamente jugables.

Se que me he extendido un poco, pero como ven hablamos de una colección bastante completa que tan solo 1 de sus juegos te dará horas de entretenimiento, por lo que ya para terminar me gustaría decir que recomiendo comprar Marvel vs. Capcom Fighting Collection en formato físico, ya que si algo no ha enseñado la historia, es que no siempre por temas de licencias todos los videojuegos se podrán comprar en tiendas digitales permanentemente, de la noche a la mañana pueden ser simplemente retirados y ya no será posible adquirirlos, cosa que paso con Marvel vs. Capcom 2 por allá del 2013, y en casos mas extremos, ya ni siquiera podrán volverse a descargar.
Es por ello que recomiendo comprar la colección de forma física, que si bien esta será lanzada hasta finales de noviembre y en algunas tiendas selectas, por todo lo ya mencionado anteriormente, les aseguro que valdrá la pena la larga espera.
