Fuimos invitados a la conferencia de prensa de Minecraft, donde el elenco que estuvo presente fueron Jack Black, Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Jared Hess, donde contaron como fue su experiencia de trabajar en este filme de uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia.
El primero en hablar dentro de la conferencia fue Jack Black, nuestro nuevo Steve del cine. El actor de 55 años habló acerca de los motivos que lo impulsaron a entrar al proyecto y como ve a su personaje:
“Steve es un personaje excéntrico. Un artista frustrado que no encaja bien en la sociedad. Tiene un trabajo que odia porque es repetitivo y aburrido, Sólo desea estar en las minas, donde quiere vivir aventuras y viajar bajo tierra. Está obsesionado con la minería, así que finalmente logró vivir su sueño, escapar y vivir en su propio mundo de fantasía. Y entonces conoció a estos amigos para juntos salvar el mundo”, explicó el actor.
Por su parte el director comento un poco de su visión que hizo que diera vida a tan mágico mundo:
“Cuando juegas ‘Minecraft’, tienes que ser creativo para sobrevivir, todos estos personajes, cuando se embarcan en una aventura ridícula en el mundo de ‘Minecraft’, tienen que crear o ser creativos. Y eso es algo realmente especial, así que nos divertimos mucho haciendo esta película”, afirmó.
Por su parte, Jason Momoa dijo haberse divertido mucho trabajando con Jack Black, pues es un actor al que admira desde hace tiempo:
“Hicimos buena mancuerna, y el guion fue flexible para que pudiéramos improvisar (…) En la vida me había divertido tanto; es la primera comedia en la que trabajo”, dijo el también protagonista de “Aquaman”.
Como una cinta fresca y divertida, Una película de Minecraft apunta a encantar a todos los gamers del videojuego y, asimismo a los interesados que nunca lo hayan tocado, sin duda merece la pena que le den una oportunidad.



