Elden Ring Nightreign llego por fin desde hace unos días y pese a la expectativa que teníamos sobre que era este tipo de juego ambientado en la ya famosa IP de From Software, debemos decir que la sorpresa fue grata y muy divertida pero con algunas excepciones importantes ya que si bien el titulo es uno que sin duda recomendamos, la vertiente por la que fue creado hace que te demos algunas advertencias previas. Aquí nuestra opinión de Elden Ring Nightreign.
Antes que nada lo primero y para dejar las cosas claras, este no es un Fortnite de Elden Ring, mas bien Elden Ring: Nightreign es un spin‑off roguelike cooperativo ambientado en una versión paralela de Limgrave, llamada Limveld, con mecánicas inspiradas en battle royale: un área que se contrae con el paso del tiempo, reinicia cada “día” del ciclo y obliga a moverse rápido para sobrevivir pero el detalle esta que conforme avanzas en el mapa vas agarrando buffs que te permitirán entre cada ciclo, vencer a los numerosos jefes que irán apareciendo terminando con un «Señor de la noche» que son los verdaderos retos de este juego. Orientado a equipos de tres jugadores (aunque incluye modo solitario), cada run dura alrededor de 30–45 minutos, conectando fluidez soulslike con tensión constante.
Ahora bien, los personajes que tenemos son ocho personajes con estilos variados (tanque, sigilo, rango), cada uno con potencial táctico muy bien pensado, todos sirven y saber elegir cuales usar será clave para que las expediciones sean más fáciles. Aunque debemos decir que una composición muy rota es llevar a 3 arqueros por lo que podrían probarla si las partidas son algo complicadas. También el gameplay es muy similar (por obvias razones) a Elden Ring con la excepción de que aquí no hay daño por caída y también si te mueres, tus compañeros podrán revivirte golpeando tu cuerpo en un tiempo determinado para seguir luchando.
Tenemos un modo solitario ¿compensable? El balance favorece el juego en equipo: sin dúo ni crossplay, jugar solo acarrea penalizaciones y penaliza las revivals en jefes. Esto ya han dicho que lo mejoraran para la gente que quiere jugar en solitario, además de agregar un modo duo para los que lo quieran. El crossplay lo vemos necesario pero hasta el momento no se sabe si el estudio pretende agregarlo o si esta en trabajo con ello.
Lo que funciona muy bien en el juego es su combate refinado y adictivo, ya que se mantiene el estilo de la saga con buffs, builds y un diseño de jefes cautivador. La rejugabilidad roguelike sólida es otro de estos puntos, el loop de loot aleatorio, evento día/noche y bosses rotativos crea variedad constante, e invita a seguir jugando constantemente. Y el co-op muy gratificante, el sentimiento de compañerismo y los builds cooperativos dan sentido al formato, proporcionando “alegría compartida” durante la dificultad. Con un grupo de amigos de verdad que el juego resulta en una experiencia muy pero muy divertida.
Ahora, las cosas en las que falla Nightreign es el diseño puede resultar agresivo con jugadores solitarios, sin equilibrio para uno o dos, morir prematuramente puede arruinar la run. La falta de funciones sociales sin modo dúo disponible en lanzamiento, sin crossplay ni chat integrado, lo cual hace que se limite el acceso de grupos mixtos o flexibles. Tambien las inconsistencias de ritmo; algunos runs largos pueden generar frustración, especialmente con randomness no balanceado. Es por eso que creemos que si no tienes amigos que tengan este juego, mejor abstenerse, las partidas con randoms pueden ser demasiado frustrantes y el factor diversión puede irse muy pronto. Este juego merece ser jugado con tu grupo de amigos de confianza o una comunidad en tu idioma que en lugares como Discord quieran formar grupos y disfrutarlo.
Su diseño, bosses finales (Nightlords) y música es algo que sin duda ha tenido el seño de la compañía, están muy bien logrados y es imposible no estar satisfecho en esas características, obviamente sabemos que al ser un juego que recicla muchas cosas del original quizá le hagan el feo a querer comprarlo, pero la experiencia audiovisual y sobre todo, con amigos, nos da una muy buena sensación de victoria grupal y de disfrute que por 40 dólares vale totalmente la pena, este juego te dará fácilmente 50 horas de contenido.
Elden Ring: Nightreign es un híbrido audaz entre soulslike, roguelike y co‑op a lo battle royale que destaca por su combate, rejugabilidad y sinergia en equipo. Sin embargo, su diseño estrechamente cooperativo lo convierte en una experiencia desequilibrada para quienes juegan solos o en dúo. Si jugás en trio con buenos aliados y disfrutás de partidas rápidas y tensas, es difícil no sentirse cautivado. But warning: la falta de funciones sociales y la aleatoriedad pueden convertirlo en una montaña rusa emocional.




