Superman | Nuestras primeras impresiones del filme

Superman de James Gunn ha sido el tema de conversación este año en el mundo de super héroes, y con justa razón, tenemos en puerta el inicio de un nuevo universo DC, con otra estructura, temas y conflictos que sin duda nos dará de que hablar durante mucho tiempo. Ahora que ya vimos la película de Superman, esta son nuestras primeras impresiones y lo que nos hizo sentir ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Es un gran inicio para DC? En líneas generales, es un inicio bastante normal.

Debemos decir que el filme es muy normal, no salimos ni decepcionados, ni emocionados o con mucho hype. Para empezar debemos decir que al iniciar la película se nos deja en claro que este personaje ya tiene 3 años siendo el Hombre de Acero, por lo que al iniciar todo empieza muy rápido y fuerte, tardando un poco en conectar pero poco a poco James Gunn te lleva de la mano para que te enteres de todo de manera sencilla.

Los actuaciones son algo que nos agrado bastante, cada uno con un rol especifico y muy bien logrado. David Corenswet es sin duda un gran Superman, de verdad que nos deja muy entusiasmados lo que podrán hacer con este nuevo Hombre de Acero, su Superman es uno de los más humanos que podrás ver y más comiquero, por lo que si no eres muy dado a leer comics y tu primer acercamiento con el personaje es por las otras películas pues te encontraras con algo totalmente diferente y sentimos que conectara mejor ya que las otras versiones de Superman lo ponían como un dios más que como un héroe para la humanidad.

Nicholas Hoult como Lex Luthor es algo que sin duda se llevo el filme más que el hombre de acero, es una de las mejores interpretaciones del personaje y algo que nos encanto, es todo lo que esperábamos. Por otro lado Lois Lane de Rachel Brosnahan es un encanto, Nathan Fillion como Green Lantern sin duda una sorpresa maravillosa junto a Mr. Terrific. Así que por ese lado muy bien.

Desgraciadamente el filme se siente como una pelicula que no define tono, en varias ocasiones quiere ser grandiosa, en otras muy humana, en otras más muy cómica o infantil e incluso sobrenatural. Con esto queremos decir que se muestran muchas cosas en el filme, mismas que podrían ser algo abrumadoras ya que se siente que James Gunn ya quiere que sepas quienes son todos estos personajes, en que mundo viven y que es el universo de DC. Sin mentirles me acerque a varios de los asistentes y muchos sintieron que se perdieron algo, que la sensación fue mas como de estar viendo una secuela del hombre de acero y pues no, esta es su primera pelicula en el nuevo universo de James Gunn. No nos malentiendan, se sabia que él no iba hablar de orígenes y demás, pero incluso The Batman de Matt Reeves lo hizo mejor al presentar a un caballero oscura ya en sus primeros días como un encapuchado enmascarado, con Superman lo sentimos algo mal ejecutado por todo lo que se quería mostrar, contar, y presentar, fue como «oye viejo tranquilo, no hay que ir tan rápido!».

Aun así con todo esto la película de Superman no muestra demasiado del futuro de este universo, es muy conclusiva en sus ideas, salvo una escena en especifico pero que no aporta algo que vaya ser tema de conversación más que en los primeros días de estreno, no como lo que fue la escena de Iron-Man donde Nick Fury le dice a Tony Stark de la iniciativa Vengadores (para darles un ejemplo), este película no tiene nada de eso.

Para nosotros fue un filme normal, otro trabajo más de James Gunn y algo que se sentimos más como ver un capitulo de dos horas de Adventures of Superman en la TV, no fue mala pero tampoco algo sumamente maravilloso, normal y ya esta. Si nos preguntan si estés es un gran inicio a la nueva era heroica de DC Comics en el cine, pues solo podremos decirles: Es un inicio y basta.

Deja un comentario