//[Reseña; Street Fighter IV]///

La llegada de la reta mas aclamada e influyente en el mundo de los juegos de pelea se renova con “Street Fighter VI”, que curiosamente estuvo disponible en las salas de arcade japonesas desde el 18 de julio de 2008,  y este pasado 17 de Febrero dio su debut para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Da click en , luego en el icono  para ver en alta definición

Aun recuerdo el famoso grito “¡¡Hadouken!!”, jaja ¿quién no?, y es un hecho que Street Fighter es un clásico que ha dejado huella en cada sala de arcade de este planeta, y dado su tremendo éxito, ha tenido una cantidad exagerada de versiones y continuaciones. Yo incluso de pequeño salía de mi casa a hurtadillas para jugar  el Street Fighter II, pero las preguntas son: ¿Podrá este juego revivir  y renovar la serie? ¿Podrá revivir el interés de la mayoría de los fans de los juegos de pelea, o terminará siendo otro juego más que pase por debajo del radar de muchos gamers? Les puedo decir que Capcom tomo lo bueno del clásico Street Fighter que todos adoramos en su tiempo y lo combino con la tecnología de hoy en día, para lograr un resultado excelente, Street Fighter esta de nuevo a la cima de los juegos de pelea, y es que los combos, nuevos movimientos, personajes, historia, juego en línea, opciones y graficas lo demuestran.

Gráficamente el juego se ve muy bien, con un estilo tipo ilustración o pintura, hasta el punto que algunos golpes en vez de sacar sangre sacarán tinta o algo así. Suena raro, pero en la práctica no se ve mal. El juego es adictivo y complicado, de echo ojala hubiera un aditamento para tener un mando estilo arcade ya que con el control es difícil hacer algunos movimientos y lleva algo acostumbrarse.

Los personajes, a pesar de ser totalmente 3D, pelearán en un sólo plano, manteniendo el estilo clásico de pelea 2D. A pesar de esto el punto de vista de la cámara cambiará por breves momentos para hacer tomas dramáticas de la acción gracias a los súper combos y ultra combos que crean un climax muy bueno y te emocionaran. El juego corre sobre un motor gráfico que le permite correr a 60 cuadros por segundo, lo que lo hace extremadamente fluido y vistoso. Los tiempos de carga son rápidos pero al cargar los combates tarda un poco [esto en la versión de Playstation 3], nada exagerado pero te hará sentir que debería ser mas rápido.

El juego en línea es muy bueno ya que puedes competir con varios jugadores del mundo creando tus reglas o simplemente por default, e incluso mientras tu estés jugando en el modo arcade o la historia, durante tu partida si tienes activado la opción de aceptar retas, alguno que otro jugador te retara en línea y así conforme vayas ganando peleas en línea podrás desbloquear varias cosas y obtener puntos para tu reputación.

Todos los personajes clasicos estan de regreso manteniendo su apariencia original: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, E. Honda, Blanka, Dhalsim, Zangief, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison. Los nuevos personajes son: Abel, Crimson Viper, El Fuerte, Rufus y Seth [el jefe final] y los personajes extra son Dan, Fei-Long, Sakura, Rose, Cammy, Gen, Akuma y Gouken. Con esto el juego viene con todo, solo queda disfrutarlo y para todos los que gustan que nos echemos unas retas mi nick para que me agreguen en el Playstation Network es “Lars_Dan” abajo podrán ver mi Trophycard, saludos y nos leeremos después.

4 Respuestas a “//[Reseña; Street Fighter IV]///

1. muy buena reseña, me iba a esperar hasta el viernes para comprarlo junto con killzone 2…… pero tu reseña y las ganas que tengo de jugarlo me han dicho que vaya mañana por el juego