//[Final Fantasy XIII-2 | El Director Habla Acerca de Lightning]///

Con el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 a finales de año los desarrolladores quieren dejar bien en claro las motivaciones en cuanto al diseño de Lightning, via 1up nos enteramos de una pequeña entrevista hecha a Toriyama Director de los dos juegos FFXIII y FFIII-2:

«Con Yuna en Final Fantasy X, empezamos con la historia de un invocador que lucha contra el pecado, pero Lightning en FFXIII, nuestro concepto inicial era sólo una -mujer fuerte- la personalidad, en lugar de ser impulsada por la trama.

Entonces consideramos el trabajo de la heroína, su posición en la historia y los derechos en la batalla, puesto que hay tantos personajes en la serie siempre es una prueba asegurarse de que los personajes nuevos no se superponen a los anteriores.

Solo después de que la mentalidad y el papel dentro de la historia están definidos Square Enix va con sus diseñadores actuales como lo es Tetsuya Nomura para averiguar cómo se verá. Una vez que el concepto del personaje comienza a tomar forma, se escriben sus rasgos de personalidad de base y así sucesivamente en una hoja de papel después se le entrega a Nomura.

Con Lightning, una mirada en el diseño me hizo decir» ¡Eso es! ella se veía tan fresca y fuerte que no había necesidad de nuevas tomas. Era de la misma manera como había pasado con Yuna. Después de eso, el equipo comienza a explorar la historia del personaje y a poner en orden la trama en general para evitar inconsistencias.

Para retratar un personaje, nos tomamos con mucho cuidado  sus movimientos y la voz, esto comienza con el proceso de captura de movimiento, algo que hará que todo vaya mal si nos equivocamos para arriba.

La actuación de voz ocupa el último lugar en este proceso… La voz que grabamos en esencia se convierte en la imagen principal del personaje, de una manera que es la parte más delicada de hacer el personaje»

Como ven no nada sencillo crear un nuevo personaje solo desde el concepto, requiere tiempo y dedicación así como una buena planeación por parte del equipo creativo.

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario