//[Reseña | Labios Rojos]///

Titulo: Labios Rojos.

Reparto: Jorge Salinas, Silvia Navarro, Fernando Luján, Diana Garcia, Jesús Ochoa, Guillermo Iván.

Distribuidora: Videocine.

Lo Bueno: Fotografía, actuaciones, producción y lo cómico de la historia

Lo Malo: Un toque sexual al principio raro pero digerible en el proceso [quizá demasiado explotado].

Asistimos a la premier y conferencia de prensa de “Labios Rojos” que es protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas principalmente, un poco inspirada en el libro “El arte de la guerra”, de Sun Tzu este filme de  Rafael Lara y producción de Jorge Aguirre es un filme bastante irónico, es para divertirte, no es de denuncia  y nos muestra una mirada a una parte de la realidad varonil.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Con un toque de comedia romántica, humor negro y escenas de alto nivel erótico nos sumerge en la vida de una pareja “normal”, todo bien, lindo y bonito pero las responsabilidades, los hijos, el trabajo y no ser completamente feliz personalmente hacen que se aborde el tema de la disfunción eréctil, de un hombre que la padece, pero quien lo sufre es la pareja; pero y el mensaje es lograr entender que no solo es cubrirse y cerrarse, sino comunicarse.

Los personajes son bastante irónicos, al principio del filme vemos a Ricardo [Jorge Salinas] alguien que supo vivir su soltería y a su ahora esposa Blanca [Silvia Navarro] en la que uno como cabeza de familia ve el golpe de realidad, al sentir la típica “prisión” de las responsabilidades como una familia estándar. Mas aun el trabajo mejor o menor pagado con su jefe Luis [Fernando Lujan] son poco satisfactorias ya que el estrés puede cambiar todo lo que te rodea. Con esto y como lo proyecta el filme la mujer se adjudica la culpa al no sentir que hace algo para gustarle sexualmente a su pareja y crea diferentes escenarios mentales, es ahí donde el filme tiene un punto que lo hace entretenido ya que son estos escenarios que crean el toque humorístico por ambos lados de la pareja con cosas estridentes, muy comidas y con el toque del ahora cine de México.

La producción del filme se deja notar con escenas de persecuciones a gran escala e incluso con escenas donde en un cuarto común y corriente, decenas de parejas aparecen como flashbacks en pleno acto sexual. Un trabajo totalmente independiente como lo comento el productor Jorge Aguirre donde la guerra entre ambos sexos y el tema principal resulta para nada nuevos pero que crean un filme interesante. Las actuaciones quedan perfectamente para cada actor, es un trabajo muy bien logrado el que proyectan en pantalla y en la temática de la disfunción eréctil donde se puede explotar muy ampliamente para una comedia.

En conferencia de prensa acabada la premier, los actores, productor y director postularon sus puntos de vista hacia esta película que después de 3 años sale a la luz. Por un la do Jorge Salinas comenta que esta película es un retrato de lo que el paso en cierto momento de su vida, ahora que se le diagnostico Neumonía y lo declaro en esta conferencia, compartió que muchas cosas de ella le dejan una importante lección que pudo haber cambiado su entorno, también lo deja inconforme ya que hubo escenas eliminadas y mucho trabajo que le hubiera gustado ver en la versión final.

Silvia Navarro dice que se sintió cómoda con la oportunidad y al ser una actriz donde no es común verla en desnudos y cosas así, para nada se sintió incomoda, al contrario el tema y todo en el filme le encanto al punto de verla como jamás la hubiéramos imaginado. También comenta que al ser una persona soltera sin compromisos no se le hizo difícil proyectar el papel de la esposa que siente que su matrimonio esta yendo al final, donde las consecuencias para ella y sus hijos pueden afectar mas de lo que parece, la actriz comenta que sabe afrontar y entender esta clase de situaciones.

Diana García hace un papel también muy interesante donde a pesar de haberla visto en un cine mas selecto y no tan comercial, crea la personalidad de una mujer llena de deseo y acción donde con el personaje de Jorge Salinas será la tercera en discordia. Sus escenas de toque sexual fueron difíciles para ella y comento que Jorge la ayudo a sentirse cómoda a pesar de ser algo para ella muy complicado, donde incluso tuvieron que parar y repetir escenas.

“Labios rojos” es una película de emociones diversas, donde la comedia, sexo y problemas en la vida de cualquiera pueden afectar mas de lo que parece. Es un filme que quizá no te enseñe mucho pero es una recomendación bastante entretenida a la que le debes dar una oportunidad, el trabajo de Rafael Lara al apostar por esta clase de producción queda reflejado y no lo hizo mal.

//[Alessa]///

Una respuesta a “//[Reseña | Labios Rojos]///