Reseña | La Era de Hielo 4

Titulo: Ice Age: Continental Drift .

Reparto: Chris Wedge, Ray Romano, John Leguizamo, Wanda Sykes, Keke Palmer, Denis Leary,Lady Gaga y Jennifer Lopez.

Distribuidora: 20th Century Fox.

Director: Steve Martino y Mike Thurmeier.

Lo bueno: Producción, animación y música.

Lo malo: Una trama poco centrada y bajas en la narrativa en ocasiones.

Por 20th Century Fox asistimos a la premiere de prensa de “La Era de Hielo 4”, la cuarta película de los ya tan emblemáticos personajes que ahora esta dirigida por  Steve Martino y Mike Thurmeier. La película es la primera de esta saga en ser filmada en su proporción 2.35:1 aspecto Cinemascope ¿qué nos pareció?

Manny, Diego y Sid se embarcan en una nueva aventura, por un lado Manny se toma el rol de padre muy en serio, ocasionando fricción entre el y su hija Morita, Sid se reencuentra con su familia pero lo dejan con el cuidado de su abuela Granny y por si fuera poco, el continente en donde viven se separa, dejando a nuestros ya conocidos amigos a la deriva, con el único propósito de volver. Utilizando un iceberg como balsa, los cuatro [Manny, Diego, Sid y Granny] encuentran diversas criaturas marinas y se enfrentan a piratas, todo en su búsqueda por un nuevo mundo y regresar a casa.

Esta es la premisa con la que nos traen una cuarta película esta franquicia,  Blue Sky Studios no escatimo en darnos un trabajo visual de calidad ya que fue enteramente en proporción 2.35:1 aspecto Cinemascope, así como lo hicieron con la película “Río”, esto significa que la anchura es 2,35 veces mayor que la altura por lo cual nos da mas calidad y mas cosas en pantalla. 10 años han pasado desde que nos trajeron el primer filme y las cosas han cambiado, en la película podemos un trabajo en gráficos mejorado, sin duda los detalles son muy buenos, al igual que efectos, el 3D es tema ya hablado y no ofrece mas que un trabajo hecho a la medida de la película.

La historia tiene sus momentos clave, altas y bajas, pero no dejan atrás el humor, que sin duda esta película esta cargado de eso y logran dejarnos a la expectativa de principio a fin. Los “rollos” por así decirlo, familiares, están a la orden del día en el filme, resulta a veces cansado que aborden este tema y es que también puede deberse a que ya con 4 película de “La Era de Hielo” resulte sin sentido seguir lanzando mas y mas, sin apostar a nuevas historias con nuevos personajes, dejando descansar a nuestros queridos Manny, Diego y Sid.

El trabajo en las voces esta a cargo de actores como Chris Wedge como Scrat, Ray Romano como Manny, John Leguizamo es Sid, Wanda Sykes es Granny, la abuela de Sid, Keke Palmer es Morita, hija de Manny y Ellie, Denis Leary es Diego, un tigre dientes de sable, Lady Gaga es Melanni, una Parasaurolophus, Jennifer Lopez es Shira, una tigresa dientes de sable, entre otros. La música fue realizada por John Powell con 14 temas originales2 y que se planea lanzar el 10 de Julio de este año.

Igualmente como dato extra, la película viene con proyectos, 2 videojuegos, uno para moviles llamado Village Ice Age, desarrollado por Gameloft , se lanzo el 5 de abril de 2012 para iPhone, iPad y dispositivos Android. El segundo es Ice Age: Continental Drift – Arctic Games,  videojuego basado en la película, publicado por Activision y desarrollado por Behaviour Interactive, se lanzara en verano de 2012 para Wii , Nintendo 3DS , Nintendo DS y Xbox 360.

Sin duda una película animada lleva mucho trabajo detrás, numerosos puntos de vista y opiniones. La Era de Hielo 4 es una mezcla de buen un humor, con un mensaje que llama a ser siempre uno mismo, respetar a nuestra familia y no traicionarnos. Una recomendación para la familia que no se deben perder.

//[Alucard]///

5 Respuestas a “Reseña | La Era de Hielo 4

1. esta pelicula es mucho mejor que la de madagascar porque?:
    * porque deja muchas ensañansas y mensajes
    * porque demuestra de forma graciosa y divertida como se forman los continentes
    * porque te saca sonrisas
    * emociona a la familia
    * sobre todo te enseña a valorar a la familia y a los amigos verdaderos

esta es la mejor pelicula que puede haber sin mencionar a las anteriores yo le doy un 10 a esta peli! esta muy buena para toda la familia, ojo que en 3D la pelicula se merece un 100 en efecto animacion y mas.

Gracioso de verlo con la familia:
    «Cuando fuimos al cine a ver esta peli me toco sentarme al lado de mi primita de 3 años y estoy muy sorprendido porque no se movio ningun momento, porque es inquieta mi primita… y bueno volviendo al tema mi primita creia que la pelicula se salia de verdad de la pantalla, pero era solo 3D y entonces mi primita me dice: «EY EY EY ESO ESO NO SE SALE DE AHY, VERDAD?» jajajajajajajajajajajaja no savia como contener mi risa pero despues me dice «EY EY EY NO LO PUEDO TOCAR :(» jajajajajajajajajajajaja otro motivo porque no parar de reir, amo ir al cine con mi familia
    «»

2. quebbuena pelicula menos.mal que me toco hacer un trabajo de esta pelicula para poder saber que es lo que pasaba mas adelante cuando diego se enamora de shira es tan romantico se las recomiendo venla!!!!!

3. quebbuena pelicula menos.mal que me toco hacer un trabajo de esta pelicula para poder saber que es lo que pasaba mas adelante cuando diego se enamora de shira es tan romantico se las recomiendo venla!!!!!

deja una muy buena enseñanza un muy buen mensaje

4. uoooo que peli tan mas linda juro q de todas las que e visto ninguna me hizo sniter loq la de 3msc juro q dure 3 meses q encuant veia la portada lloraba como nunca habia llorado pliss saquen otra aparte de la de tengo ganas de ti que se a como una saga o yo q se peo saquen otra peli plisss