
Se encontró el vertedero de Atari que contenía copias de E.T. – The Extra-Terrestrial en Alamogordo, Nuevo México durante una excavación para documental.
Como parte de un documental de Xbox Entertainment Studios, se organizó una excavación en medio del desierto de Nuevo México para encontrar el vertedero de Atari, el cual tenía copias del infame juego de Atari 2600, E.T. – The Extra-Terrestrial, entre algunos otros juegos.
Durante años, esta fosa fue una de las leyendas urbanas más conocidas del mundo de los videojuegos (imaginen lo siguiente en eco y voz de Gandalf), la cual cuenta que tras haber comprado Warner Bros. a Atari, la industria de los videojuegos entro en una de sus épocas mas difíciles, ya que tras malos manejos, y la orden de desarrollar títulos basados en las franquicias de Warner a último momento, como E.T. el cual conto con menos de un año para su desarrollo, pusieron a la industria en una crisis que amenazo con destruirla. Tras el fracaso de E.T. – The Extra-Terrestrial, Warner Bros. ordeno retirar las copias en tiendas de este juego y mando enterrarlas en el desierto. Las leyendas incluso llegaron a hablar de que se encontraban en el desierto de sonora, otros en chihuahua, pero la más fuere fue en Nuevo México, en donde este fin de semana fueron encontrados en Alamogordo.
Vean algunas fotos de la excavación por parte de Taylor Hatmaker para ReadWrite
¿Qué opinan sobre la excavación? ¿Les gustaría que se comprobara otro mito de los videojuegos? ¿Qué otra leyenda urbana les gustaría que se investigara?
//[Luis Jimenez – Lou]//