Xbox TV | El futuro del entretenimiento televisivo

1

En junio de este año, 85 millones de personas disfrutarán del canal de televisión de Microsoft, así lo anunció en su blog el community manager de la empresa Larry Hryb.

Todo parece indicar que Xbox Entertainment Studios comenzará la producción de su programación original para Xbox 360 y Xbox One a través de Live.

Formado en 2012 para crear contenidos de televisión interactiva para Xbox Live, Xbox Entertainment Studios está encabezada por la ex presidenta de CBS Television Studios, Nancy Tellem (quien colaboró en programas como Friends y ER), quien ahora es la Presidenta de Entretenimiento y Medios Digitales de Microsoft en conjunto con el vicepresidente Jordan Levin.

Nacy Tellem, Presidenta de Entretenimiento y Medios Digitales de Microsoft

Lo que atrajo tanto Tellem y Levin a esta iniciativa relativamente nueva fue la oportunidad de dar un paso fuera de los límites de las reglas del mundo de la televisión tradicional.

“Tenemos 85 millones de dispositivos conectados a nivel mundial lo que supera incluso al servicio de Direct TV y no sólo eso, es una red global, por lo que obviamente es un proceso increíble y muy importante para el negocio de las consolas y el entretenimiendo”, dijo Tellem.

 Por otra parte Microsoft está reclutando talentos no sólo de cadenas televisivas importantes como HBO y Showtime sino que también de nuevas plataformas como Amazon, Hulu y Netflix.

 Hasta el momento se habla de nombres como Steven Spielberg y Ridley Scott, para producir una serie basada en la franquicia Halo.

 Otros proyectos cuyo proceso está ya confirmado por Microsoft es una adaptación del juego RPG, Deadlands, un show en formato stop-motion llamado Extraordinary Believers, el documental Fearless, una adaptación de la novela de Warren Ellis, Gun Machine, un programa de comedia protagonizado por Sarah Silverman, Michael Cera, Tim, Eric, y Reggie Watts, así como una adaptación de la novela gráfica Winterworld.

[Dan Darvish] @starkdot_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s