//[Reseña: Cloverfield; Paramount 2008]//

Una de las películas mas populares debido a su misterio en estos días es sin duda “Cloverfield”, recuerdo el día que fui a la premier de Transformers por ahí de julio del 2007 en la cual antes de la proyección pasaron el Teaser Trailer de esta película que sin mas era una serie de tomas poco nítidas de una cámara portátil, grabando una fiesta que es interrumpida por una explosión, una bola de fuego y la cabeza de la estatua de la libertad haciendo carambola por la calle, así de sencillo y contagioso fue este avance que me encanto.

Después los realizadores lanzaron una campaña de mercadotecnia en Internet con todo y perfiles de los personajes en MySpace y websites que ofrecían pistas a todo el misterio de Cloverfield [por cierto este titulo era provicional pero como el nombre se filtro y los aficionados ya lo sabian se decidio no cambiarlo, el nombre hace referencia a una calle cercana a la oficina de Abrams en los Angeles], ahora ¿creen la red es una herramienta eficiente de promoción? yo diría que si y en muchos casos es bueno que en películas como esta no solo quede dentro de la sala de cine, lo más interesante y genial de esto es que nadie sabía que era lo que ataco en aquel trailer ni siquiera ni una pista sobre la trama, hasta en la pagina oficial solo hay una colección de fotos con la hora y la fecha en la que se tomaron para que los visitantes puedan encadenar una serie de sucesos y descifrar su significado. E incluso si se permanece en dicha página exactamente 6 minutos se escuchará a la bestia del filme gritar. Ademas, si mantienes presionada una foto y la desplazas de derecha a izquierda rápidamente la foto se volteara y se vera un recuerdo en algunas de ellas. Asi todo estaba en perfecto secreto y solo había una fecha marcada en la cual todo el misterio se revelaría: 1-18-08.

Ahora que ya se estreno esta película dirijida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams y Bryan Buró, la pregunta es ¿lograra satisfacer y gustar a la gente?, ahora que la vi yo diría que si, la película esta muy bien realizada con efectos tan realistas que en instantes te quedas sorprendido y piensas que es una grabación real, la película posee un inusual tratamiento cinematográfico que enfoca el plano narrativo en civiles comunes por que ningún actor es conocido, todos son extraños que fue otro buen acierto de los realizadores, lo cual te hace ver quieras o no de otra forma la película, la película al principio te dice:

“Propiedad de los Estados Unidos perteneciente al proyecto Cloverfield que indica que a continuación se muestra un vídeo obtenido de una tarjeta SD localizada en el área anteriormente conocida como Central Park.”

En principio es bueno de decir que toda la película esta grabada con una cámara de mano o cámara portátil, la cual nos narra una especie de documental de lo sucedido el día en que fue atacada Nueva York por un monstruo, todo empieza con una fiesta que es interrumpida por un temblor y un rugido, aquí es cuando los protagonistas intentan escapar y salvarse de este ataque, obviamente no quiero revelar muchos datos de la trama, quiero que la vean y despejen todo el misterio detrás de la película.

Eso si les recomiendo llevar un Dramamine por que la película marea ya que como esta grabada con una cámara de mano pues es de esperarse movimientos sin control y bruscos pero esto es el punto clave en esta película, aun que hay varias incuerensias ya que parece que la cámara es indestructible en muchos momentos de la película y aparte de que nunca se le acaba la pila, también les recomiendo observar bien el final y quedarse hasta que acaben los créditos, sin duda Matt Reeves, J. J. Abrams y Bryan Buró crearon una cinta tan atractiva como la gente habia esperado, saludos.

//[Lars]//

3 Respuestas a “//[Reseña: Cloverfield; Paramount 2008]//

1. sale mi dan voy a verla ya que la cuentas como si estubiera de pelos pero nadamas no y te voy a dar unos patadones heee