//[Reseña; Resident Evil: Degeneration]///

Han pasado 7 años desde el incidente en Raccoon City y al parecer, sus secuelas siguen mas vigentes que nunca. Esta cinta, anunciada a mediados del 2007 y estrenada en formatos de DVD, Blu-Ray y UMD a finales del 2008, no sólo es la primera película de la serie que se hace con animación computarizada, sino que también es la única cuya historia se encuentra dentro del universo de los juegos de video, ubicándose casi un año después de los eventos ocurridos en Resident Evil 4 y estableciendo una referencia muy pequeña a los hechos que se narrarán en la quinta entrega, aquí como siempre, y puntualmente les traigo la reseña.

Como dije han pasado 7 años desde el incidente de Raccoon City. Aquellos involucrados en esta catástrofe, aunque vieron caer a la compañía que “según” fue responsable de ello, siguen luchando para detener el virus que la provocó y a quien lo use. Si bien la historia de “Resident Evil “ ha dejado muy en claro que la afamada corporación Umbrella no era más que otra fachada utilizada por la gente detrás del virus que convierte a todo lo que infecta en un zombi, ahora este drama ha sido llevado al aeropuerto de Harvardville en los Estados Unidos, permitiendo así el regreso de dos de los personajes más populares de la serie y de paso, una buena oportunidad para darle a los fanáticos de la franquicia una película que los deje satisfechos con su propuesta.

“Resident Evil: Degeneración” cuenta con la suficiente cantidad de personajes y guiños a los juegos de video como para sorprender a más de un fanático, ya que tiene a dos de los personajes mas populares de la saga: Clarie Redfield y Leon S. Kennedy, pera a pesar de que la cinta cuenta con buenos momentos de acción muy bien logrados, como el avionazo y la pelea final entre Leon y el Tyrant, la idea de hacer que la película entera se viera solo un poco mejor que un cinema de juego de PlayStation 2 no logra lo que en verdad quiere proyectar o plasmar el largometraje, y es que el diseño se vería bien si estuviéramos en el año 2002 otra vez, las cosas actualmente en animación a avanzado mucho y para muestra la película “Final Fantasy VII: Advent Children” [ aunque no muy alejada a lo que este película al parecer va obtener, solo fue un simple ejercicio de mercadotécnico que sirvió para sacarle dinero a los fanáticos de la serie y ponerlos a discutir en los foros de Internet], así pues, la animación le quita expresión, interés, realismo y fuerza a lo que se ve en pantalla, ni la alta definición en Blu-Ray con una buena TV con HDMI le ayuda o al menos yo no lo vi. El doblaje es un poco malo, la verdad pensé algo diferente del guión que cae en muchos clichés.

Los demasiados momentos sentimentaloides matan la gran expectativa que ésta genera en ciertos momentos y bueno, sus creadores dejan que lo absurdo se vuelva parte esencial de la película. Aunque esto este en contra de la película, hay partes de la historia que te adentran a lo que muchos jugadores hemos experimentado con el misterio que hay detrás del virus y las personas que lo manejan, que te dejan expectante por descubrir cosas nuevas que son pocas. Mi decepción personal fue Leon S. Kennedy, que se siente más falso y acartonado que los demás personajes, con una actitud seria hasta mas no poder, bien macho, sin expresiones y sintiéndose muy ching$%& [claro sabemos que lo es, pero en Resident Evil 4 es un personaje totalmente diferente y hasta cae mejor ¿o no? Ese es el Leon que todos queremos].

Soy positivo y la película esta bien no espectacular o algo parecido pero si los entretiene, aunque se que para muchos resultara una producción intrascendente. Si, y mas de un fanático la defenderá y dirá que cualquier render de esta cinta esta más buena que Milla Jovovich [jaja o mejor dicho, que esta cinta esta mas buena que las que ha protagonizado Milla], no se, espero que pueda lograr perdurar, pero quizá como dijo un amigo: “al igual que ocurrió con la cinta de Square Enix [Final Fantasy: Advent Children], el tiempo será quien sepulte a este huésped maldito en el olvido”.

2 Respuestas a “//[Reseña; Resident Evil: Degeneration]///

Deja una respuesta