//[Reseña; Silent Hill: Homecoming]///

No tiene mucho sentido hacer una reseña de un juego que ya lleva un buen periodo de tiempo en el mercado pero ustedes saben que aquí no estoy para caerle bien a nadie, así que daré mi opinión con respecto a un videojuego que le he seguido el paso desde que lo conocí: Silent Hill Homecoming.

Da click en , luego en el icono  para ver en alta definición

Desde hace tiempo la producción de las anteriores entregas habían sido traídas por la compañía de Konami pero desde el Silent Hill Origins ahora toda la producción están en manos americanas, con Origins aplicaron la de “el que no arriesga no gana” y les funciono, el juego fue un éxito, ahora con Homecoming volvieron a traer otro titulo mas de la serie a manos ahora de Double Helix que logro un trabajo bueno [ojo no estoy diciendo que excelente].

En este capitulo de la serie nos encontramos con el nuevo protagonista Alex Shepherd quien regresa a su hogar ubicado en el pueblo de Shepherd’s Glen [muy cercano a Silent Hill], después de ser dado de alta en el ejercito, tras sufrir terribles pesadillas que involucran a su hermano menor Joshua llega a su antiguo lugar de origen, pero al llegar se da cuenta que las cosas han cambiado de forma terrible e inevitablemente estos sucesos están conectados con el pueblo que todos queremos: Silent Hill.

El modo de juego es bastante nuevo, ya que el protagonista es un ex–militar, pensaran que luchar contra los monstruos no le será tan complicado, bueno, pues los enemigos en Homecoming no son sencillos, de hecho son muy ágiles y deberás protegerte inteligentemente de sus ataques, ya que aquí no nos acostumbraremos a solo correr e ignorarlos. Pero no hay de que preocuparse; ahora puedes defenderte y esquivar los ataques de los enemigos de muchas formas y dependiendo del arma que estés usando va a ser la agilidad con la que responda Alex. Ahora las enfermeras, perros y demás criaturas deformes atacarán de formas mucho más impredecibles, por lo que uno debe estar muy al pendiente de sus acciones para defenderse oportunamente y atacar con efectividad.

Hay que decir que el juego para mi gusto carece de personalidad, los acertijos que son algo característico en Silent Hill no llenan las expectativas algunos se repiten y  la mayoría carece del estilo poético como en las anteriores entregas; aquí no hay cartas o pistas rebuscadas a las cuales debas encontrarle un sentido distinto para resolver un acertijo, no no no, aquí abundan los juegos de prueba y error, mover las piezas a su lugar o juntar piezas para colocarlas en un pedestal. Todo esto le quita un poco la esencia al juego, ¿Quién no recuerda el acertijo de las aves en el primer Silent Hill? pues esos acertijos tan elaborados no existen. Los Gráficos aunque se ven mucho mejor que los otros juegos, no logra abarcar lo que ahora llaman “nueva generación”, el pelo, gestos, ropa y objetos carecen un poco de esto y están en un nivel decente. Un punto también destacable es la interacción con los objetos en cada escenario, es increíble, al pasar cerca de sillas, floreros o mesas, estos se mueven y algunos caen, dando un efecto realista muy bueno, que en mas de una ocasión los ruidos que nosotros mismos provocamos nos dejaran nerviosos. Los escenarios son grandes y ahora, al pasar por puertas o entradas no lleva un periodo de carga que oscurece la pantalla [solo en algunas ocasiones] y así poder continuar el juego.

La historia aunque interesante y con referencias en algunos de los juegos anteriores, no trasciende mucho y se darán cuenta de que la mayor influencia la encontramos en la película, soy demasiado fan de este juego y me eh puesto a investigar y leer mucho lo relacionado a todo el mundo que lo rodea desde que salio el libro Lost Memories, y tal vez por eso digo que la historia de este juego no trasciende mucho, es bastante interesante y nos deja pensando en algunas ocasiones, pero a mi me dejo con muchas cosas, como ¿que simboliza entonces Pyramid Head?, El culto y sus integrantes ¿ahora que quieren?, ¿Siguen buscando que la profecía se cumpla?, todo esto y un poco mas, pensé que estaba ya claro, por lo escrito en Lost Memories y en otros libros de la serie. Habrá mas por descubrir supongo.

Los efectos de audio son mas o menos aceptables, no por parte de las voces si no por el apartado sonoro que nos envuelve, mientras jugamos en ocasiones la música solo se para y ya, también algunos sonidos se atrasan o cortan constantemente, el efecto de la lámpara es bueno pero creo que se pasaron un poco y la iluminación que da tu lámpara es ridícula. Es cierto que para crear un ambiente misterioso, que te vaya llevando al miedo, es necesario que no puedas ver, y que la luz proyectada por tu lámpara te juegue unos sustos, pero aquí llega al limite en ocasiones.

La música es de lo mejor como siempre, y las canciones vocales son excelentes, no paras de escucharlas, esto a la gran interpretación que tiene Mary Elizabeth McGlynn y al trabajo de Akira Yamaoka. Y por cierto el juego sigue contando con sus característicos finales que son 4 y uno extra que se consigue teniendo los diferentes dibujos y fotografías que hay en todo el juego. Finalmente puedo decir que Silent Hill Homecoming es un juego que merece la pena llevar el titulo Silent Hill, pero los cambios constantes desde el Silent Hill 4 hacen que pierda cierta fuerza y esencia, esto lo veo desde que Akira Yamaoka tomo el rol de director de la serie precisamente desde el 4, la gran influencia detrás de todos los cambios de la serie hasta la actualidad.

5 Respuestas a “//[Reseña; Silent Hill: Homecoming]///

1. vaya, mira que tu reseña muestra los puntos mas exactos por asi decirlo, le diste en el clavo, aun asi, recuerdo como tu dices el primer silent hill y sus complicados acertijos, el que mas recuerdo es el del piano, esta genial, el 2 me encanto su historia no tan profunda, no tan sencilla, pero si muy bien elaborada, el 3 siento que fue una incursion de accion y terror, esta bueno por que lo unen con la primera entrega y aclaras ciertas dudas, en el 4 sinceramente no puedo opinar mucho no lo termine, mme gustaron los efectos de sonido y si lo jugaste en un xbox o pc me encantaba que el personaje principal le creciera la barba y se le marcaran las ojeras, en el del psp esta bueno, volvieron mas a la escencia del segundo y ahora este el 5…. mmm

2. bueno para serte sincero lo compre, si, cometi ese grande error, no se si sean mis exigencias de querer mas pero el juego si te saca uno que otro susto al menos cuando estas solo y es la primera vez, creo que ya estamos en la generacion donde el juego no se deberia de sentir tan lineal como mgs4 que no siempre pasa lo mismo, mis primeros minutos fueron aburridisimos incluso sin jugarlo el juego es bastante predecible, como tu dices son diferentes gustos a unos les gustara a otros no, yo soy de los que no, ya que el juegos iento que no fue hecho con esa alma y espiritu que los creadores pusieron en el 1, 2 y 3 el cabeza de piramide solo sale una vez y? siento que solo lo pusieron mas que nada para que el fanatico se calmara y hasta ahi, el final donde el protagonista se transforma en uno, eso que? los finales son tan simples tan sencillos carecen de imaginacion, quien esta a cargo? creo que la serie ya deberia de redefinirse tal como lo hicieron metal gear y resident evil que van por excelente camino. cuidate bro y espero mas reseñas como esta.

3. ps igual, creo que tu reseña resalta las caractareisticas mas notables de SH:HC yo lo compre esperando muchoooooo mas, pero lamentablemente no lo obtuve… u_u

si llegara haber un nuevo juego en la saga (que espero que asi sea) espero que se den cuenta de todos los errores tecnicos que tuviern en este y los arrgglen porq son fatales :S

Deja una respuesta