
Killzone 2 llego a la consola de Sony, dando mucho de que hablar por sus excelentes gráficos y promesas de grandeza. Con una buena historia, gráficos excelentes, un modo online adictivo, cinemas muy buenos, audio envolvente, etc; Killzone 2 es un juego que logro lo que muchos esperaban ¿pero en verdad es tan perfecto?.
Da click en
, luego en el icono
para ver en alta definición
En cuanto a gráficos, es un juego que muestra un buen apartado visual, es verdad que corre a una resolución 720p y 1080i máximo, sin ningún problema ni pixeleada, desde el primer momento que inicia el juego, te introduce en el mundo de los hellgast, con un Visari actuando como mártir y con esto continua la historia de la lucha que nos lleva ahora al planeta del enemigo, una historia no muy compleja, ni nada excepcional pero que logra adentrarte a una verdadera guerra y a una lucha por la supervivencia. Los efectos y detalles son de lo mejor, el polvo, los reflejos del agua y de la luz, el como tu sombra llega a asustarte, los detalles de las balas, y como rebotan en las paredes y en el suelo. Las voces son muy bien interpretadas, se escucha que le metieron ganas en ese aspecto y sobre todo mucho: FUCK! FUCK YOU, SON OF A…, etc.

El juego también usa muchas de las características del Playstation 3 como un buen uso del sixaxis para girar válvulas y colocar poderosos explosivos. El control, aunque todos, tooodos lo queremos comparar a Call of Dutty 4, es diferente a los demás, en Killzone 2 hay que decir que no te puedes poner pecho tierra, es claro, un inconveniente para los que están acostumbrados a jugar otra clase de juegos en primera persona, pero esa falta de poder acostarse se suple muy bien con la facilidad con la que te cubres con cualquier cosa, un muro, un cerco de metal, etc. El aspecto de la IA es muy buena, siempre están a la ofensiva y defensiva los enemigos, buscan el mejor ángulo para dispararte sin exponerse a tus disparos y si se ven en la necesidad de recargar y te tienen cerca se te van encima a darte de riflazos o cuchillazos, me gusto una parte donde un enemigo se escondía por debajo de una ventana, para luego dar vuelta a la casa donde estaba y matarme por la espalda, muy bueno la verdad.

Con el control es un poco difícil acostumbrarse pero no tanto como muchos exageran, basta con 15 o 20 minutos para agarrarle la onda y con el tiempo uno ya es un maestro y no habrá quejas, mas que soltaras al aire cuando te acorralen y te maten sin siquiera darte cuenta. A veces parece que al apuntar hay un cierto retraso, y durante el periodo de carga durante misiones o puntos de guardado se pasmea y continua.

El modo online es adictivo, con escenarios de hasta 32 jugadores y muchos objetivos que hacer para que tu bando sea el ganador, logra una experiencia entretenida y divertida. También puedes hacerte de muchas armas y habilidades especiales conforme al numero de muertes que juntes y si gana o no tu bando. Con esto Killzone 2 es un juego muy bueno, pero por sus defectos que son contados no es un juego perfecto como te lo pintan pero si que es uno de los que ahora puede ver cara a cara a otros grandes games, en verdad Killzone logro tener un lugar bien ganado con fuerza e intelecto, la espera bien valió la pena, y ahora ya es uno de los obligados sin lugar a duda.
//[Lars]////
