//[Reseña; Resident Evil 5]////

Resident Evil es sin duda uno de los juegos que muchos han jugado y que tienen un lugar bien cimentado en la industria de los videojuegos. Pero aunque su estilo de juego ya no esta tan enfocado al terror, si no mas bien a la acción, no deja de ser un excelente game, y ahora con la llegada de Resident Evil 5 ¿qué podemos esperar?

Da click en el icono  para ver en alta definición.

El ultimo trailer presentado en Febrero de este año me dejo emocionado y con ganas del esperado 13 de Marzo para obtener una copia. En este nuevo capitulo de la saga nos encontramos con Chris Redfield un poco cambiado y con unos esteroides encima, que ahora tendrá una nueva misión de la BSAA, ya que tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas fueron tomadas o adquiridas ilegalmente en el mercado negro por terroristas y guerrilleros con el fin de seguir los experimentos biológicos de la caída compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en una ola llena de miedo debido a los ataques de Bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a invertir millones de dólares para la creación de la BSAA.

La nueva misión de Chris es ir  a un lejano poblado Africano, Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la BSAA por vender armas biológicas a los terroristas. En su misión se le unirá una joven africana de nombre Sheva Alomar, quien será su nueva compañera en su nueva misión junto a un puñado de varios agentes regados por todo Kijuju, pero los sucesos posteriores encierran un secreto mucho mas grande que solo arrestar a Ricardo Irving, donde nos encontraremos con viejos conocidos y revelaremos algunos secretos inesperados.

Si bien hay que haber jugado los anteriores juegos para conocer de lleno la historia, dentro del juego encontramos una línea de tiempo con la historia de esta franquicia que esta explicada de una manera clara y precisa, incluso como detalle al haber jugado Resident Evil: Umbrella Chronicles, hay un punto que al final del juego tiene su desenlace en Resident Evil 5.

En cuanto a modo de juego, sigue perdurando el mismo estilo que en el Resident Evil 4, salvo algunos detalles en cuanto a movimientos o cubrirse, y volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a su protegida, Ashley Graham. En este caso se las podrá dar a Sheva las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante, con este parecido en cuanto al modo de juego parecido al anterior capitulo de la saga, molesto a algunos fans que esperaban una renovación y no un “copy & paste” como dicen algunos, a mi en lo personal no me molesto ya que no soy dado a ver eso como un punto negativo, recordemos que los anteriores juegos de Resident Evil usaban siempre el mismo estilo de vista y jugabilidad durante años y nunca nos molesto en lo absoluto, lo que los llevo a ser clásicos obligados y juegos exitosos, ¿o acaso hoy es diferente?, creo que si, los juegos han dejado de verse por su entretenimiento y diversión, lo de hoy es el control, gráficos o cualquier cosa que sea superficial a lo que un juego debe de transmitir: entretenimiento.

Los gráficos son geniales, muy bien realizados, con secuencias de acción llenas de adrenalina y sin algún pasmeo. Los niveles vienen separados por capítulos y se guarda nuestro progreso automáticamente, dejando fuera la clásica maquina de escribir [algo que no me gusto la verdad], los escenarios son grandes con un buen nivel de dificultad en cuanto a los enemigos que nos irán apareciendo, Aunque hay que resaltar que no es nada complicado acabar cada capitulo, el único retraso que nos encontramos es por los enemigos y no por la típica pregunta “¿Y ahora para donde?”.

La inteligencia artificial de los enemigos es buena y en mas de una ocasión tediosa, que es lo que le pone sabor a la acción que vivimos dentro del juego ya que te rodean por todas partes y desearas escapar para no agotar toda tu munición ya que de verdad son persistentes. Hay enfrentamientos en muchos lugares donde los habitantes de Kijuju nos perseguirán a pie y hasta en motocicletas o lanchas para eliminarte. Los enfrentamientos con los jefes son excelentes, llenos de grandes monstruos, grandes explosiones, gran adrenalina y no es por demás las secuencias donde abra que apretar cierta combinación de botones para continuar el juego, igual que en Resident Evil 4. Algo que es un poco molesto es el espacio para nuestro equipamiento, ya que es muy pequeño y de por si solo cuenta con 9 espacios para lo que podemos cargar, molesto pero mas realista, así que el reto es escoger bien lo que llevaras tu y tu compañero.

Quiza lo mas interesante del juego es que aquí Wesker toma un rol mas importante que en anteriores juegos, donde revelaremos mas acerca de su pasado y origen, esto llevado de la mano junto con el papel de Jill Valentine, un personaje icono de la serie y de las malqueridas que supuestamente esta muerta en este nuevo capitulo, pero no quiero contar mas, para que lo jueguen y disfruten de la historia. Algunos extra que podemos conseguir después de acabar el juego son trajes para Sheva y Chris, así como el minijuegos de los mercenarios, figuras de todos los personajes que podrás obtener canjeándolos por puntos que obtienes a lo largo de cada capitulo del juego, también filtros que nos cambiaran un poco la perspectiva del videojuego.

El modo cooperativo es muy adictivo y entretenido, donde puedes jugar con algún amigo en línea cualquier nivel o tu historia para que te ayude, y abra un modo llamado “Versus” que tendrá un costo extra en la store de playstation, donde podrás enfrentarte con mas jugadores en modo cooperativo o todos contra todos.

Sin mas hay que decir que Resident Evil 5 cubrió lo importante y es un capitulo que deja satisfecho, pero por su duración del juego, relativa rapidez de algunas partes de la historia que se ven forzadas, el modo de juego sin mucho cambio [de lo que todos se quejan], lo hacen sentir un poco vacío y pasajero, pero en verdad eso es un punto y aparte por que el juego demuestra  lo que Resident Evil vale como franquicia, aunque haya sido considerado como inferior respecto a su predecesor Resident Evil 4 por la critica. Y respecto al siguiente capitulo de la saga el Resident Evil 6, Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, confirmo en una entrevista exclusiva a 1up que la próxima entrega de la saga, Resident Evil 6 será un completo reinicio en la saga, donde se pretende devolver al jugador el miedo y suspenso clásico de los anteriores Resident Evil, con una nueva historia totalmente diferente a las ya conocidas y también confirmo que olvidémonos de Chris o Wesker, Resident Evil 6 será totalmente nuevo y se espera ser lanzado en el 2010 o 2011. Con esto, la mira apuesta por un mal que tardara en acabar y nos seguirá acompañando.

2 Respuestas a “//[Reseña; Resident Evil 5]////

1. SE ME HACE GRATO, SER TESTIGO DE LA PRIMERA VEZ QUE LO JUGASTE, ESTAR AHY PARA COMPARTIR UN POCO DEL NERVIO Y EL MIEDO QUE DA ESTE GRAN TITULO, OJALA ESTE AHY CUANDO TE ENFRENTES CON WESKER, JAJAJA, VA GRAN RESEÑA, YO AGRAGARIA QUE EL JUEGO EN COOPERATIVO ES GRANDIOSO ADEMAS DEL MINI JUEGO DE LOS MERCENARIOS QUE ES ADICTIVO.

2. Nunca me había sentido atraido por los juegos de Resident Evil, pero el otro día vi que jugaban esta nueva versión en una tienda y confieso que me dieron muchas ganas de comprarlo. Espero ir en esta semana para jugarlo porque sinceramente se ve bastante bueno.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )