//[Office 2011 para Mac]///

El primer cambio es la renovación en su interfaz, simplificando las tareas y una mejora importante en la compatibilidad con los documentos, de forma que se vean idénticos independientemente de la plataforma en la que se hayan creado. También le han dado un uso social, de forma que trabajar en grupo de forma colaborativa sea mucho más fácil.

Nuevas herramientas de co-autoría y aplicaciones web de Office: Permitirán a los usuarios trabajar simultáneamente en el mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintas localizaciones, contando incluso con un control de versiones y un seguimiento en tiempo real del trabajo. Ésto último ha sido implementando utilizando una nueva funcionalidad llamada Presence Everywhere.

Las aplicaciones web de Office también facilitarán el acceso a documentos compartidos desde cualquier plataforma, almacenándose en cuentas Live ID o utilizando las tecnologías de Microsoft SharePoint.

Nueva interfaz de usuario, Ribbon: Según comenta Microsoft en una nota de prensa, la interfaz se ha rediseñado completamente de acuerdo a los comentarios de los usuarios de versiones anteriores. En sus palabras:

“El nuevo diseño es una evolución de los elementos de la galería de Office 2008 (que utiliza el clásico menú de Mac) y la barra de herramientas estándar, brindando lo mejor de ambos mundos. Incluso, existe la posibilidad de replegar el Ribbon y la barra de herramientas para que los usuarios avanzados que utilizan frecuentemente los atajos de teclado obtengan más espacio en la pantalla.“

Ahora, el 80% de las herramientas más utilizadas se encuentran disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz. También aseguran que la experiencia visual es consistente entre ambas plataformas (PC y Mac), potenciando la productividad de los usuarios que trabajen con las dos.

Llega Outlook para Mac: En Office 2011, desaparece Entourage. En su lugar, por primera ven en un Mac, llega Outlook como gestor de correo. Se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange, y está construido 100% en Cocoa, asegurando una buena integración con Mac OS X.

Además, se ha incorporado una de las principales peticiones de los usuarios de Office para Mac: la importación de archivos .PST de Outlook para Windows. Otras mejoras se centrarán en la velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posibilidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. También se incluirá un nuevo gestor de permisos que ayudará a proteger la información en los nuevos canales de trabajo colaborativos.

De momento, esa es toda la información que se conoce del popular paquete de Microsoft. Saludos…

//[Merick]//

Deja un comentario