//[Reseña; Eclipse]///

Oyendo: [Hurt] | Johnny Cash

Como empezar esto si la verdad mmm…, como empezar a reseñar Eclipse si ahora si me da pena ajena ya que la película estuvo mal, las otras 2 “Crepusculo” y “Luna Nueva” me parecieron una opción palomera para ir y verlas un fin de semana y hasta salí satisfecho de las 2, sin caer en halagos ni maldiciones. Y mas que cine e historia han sostenido una complicada relación en lo que suele prevalecer el impacto comercial o narrativo, Eclipse se va mas por lo primero para todo su publico.

Vodpod videos no longer available.

Para empezar y no caer en la lucha fan from hell VS editor, la película es buena para todo publico fan de la saga, ya sea que hallas leído los libros o hayas visto las películas y seas alguien al que las historias de amor le mueven, por ese lado esta bien la película y seguramente tendrá tu visto bueno y halagos.

Ahora ya que aquí los editores hemos reseñado de todo un poco, llámese películas como Toy Story 3, Alicia en el país de las Maravillas, Watchmen, Milk, Moliere, El niño con el pijama de rayas, La vida en rosa y un largo largo etcetera, hacemos esta reseña. Si algo puede definir a “Eclipse” es el letargo, en la película se centra mas en cosas sin sentido y el afan por que los personajes hablen, hablen, hablen, y hablen, y no pase nada, es una película que se mueve mas por el blabla y donde los eventos en la historia o su narración ni siquiera dan muchos señales de vida, esto nos es una exageración [ya lo comente antes de hacer la reseña]  las fanáticas o fanáticos pueden discutir esta situación y diran “aquí pasa todo” y hasta superando a las otras 2, okey es respetable y bien por eso.

El objetivo de la película pareciera que se centra aun mas en dar una funcion de reencuentro con las figuras amadas de muchas, Edward y Jacob. Es ese punto clave el exito de la película, el marketing ciego tras estas figuras, el director David Slade, tenia las miradas puestas a su alrededor y a su capacidad por mejorar el material de la serie de “Twilight” pero fue consumido por ese pensamiento y dinámica que han tenido cada filme [la primera medio se salva]

La evolución de los personajes es minima ya que en la anterior hasta tenia un poco mas de fluidez, el reloj se transforma en el mejor compañero ya que la duración de la película también no le ayuda en nada, la dinámica tan lenta y llena de parloteo impide el desarrollo del filme en términos de ritmo.

Aquí Bella [Kristen Stewart] esta a punto de salir del colegio, para que posterior a su graduación se convierta en una vampira, a esto Victoria [Bryce Dallas Howard], la villana de la serie esta formando un  ejercito para ir tras la amada de Edward [Robert Pattinson] y vengarse por haber matado a su hombre en la primera entrega, y Jacob [Taylor Lautner] aun sigue en la lucha por persuadir a Bella que el, es el mejor partido. A esto también se hace por primera vez la alianza entre lobos y vampiros por salvar a la protagonista y en la que los Vulturi [mas bien sus lacayos] tendrán un papel en esto.

Con esto también uno de los puntos un poco en desorden es su protagonista ya que se mueve entre la manipulación, inseguridad e indecisión que genera algo no creíble en su propuesta de amor ciego. La película tienen en verdad todo para dejarlas satisfechas, llena de pantalla con diálogos vacíos y músculos en el abdomen como si fuera publicidad de Armani. Y algunas escenas que tienen su efecto de seriedad acompañadas de música de fondo que ni al caso, llenas de tensión por querer promocionar las rolas de diferentes artistas que colaboraron en el soundtrack y que convierten una escena que podría ser buena a algo mucho peor, queriéndonos meter a fuerzas en los oídos los diferentes temas tendrá el disco si lo compras y que desgraciadamente le quita toda la magia a la secuencia.

Su punto fuerte es que estéticamente la película luce mucho mejor que sus predecesoras y también en su narrativo se cuentan los orígenes de personajes secundarios de los Cullen como las historia del clan de los lobos, y también la batalla final llena de decapitaciones y desmembramientos sin sangre que de no ser por esas restricciones conceptuales, salvarían un poco lo que uno gasto para verla. Las cosas en la saga van ahí sin pena ni gloria, pareciera que ni se molestara en dar un aporte, algunos dirán “no puede existir nada peor” pero créanme, hay cosas peores.

Con esto la película nuevamente logra su objetivo de satisfacer a toda su audiencia con una historia llena de príncipes azules y amores imposibles, con todo y la manipulación mitológica de vampiros y lobos tan alejada a lo que conocemos, y la siempre tediosa narrativa, pero es así como la saga seguirá teniendo su éxito.

Una respuesta a “//[Reseña; Eclipse]///

1. No podria estar mas de acuerdo con tu reseña, acertada en todo aspecto y para los fans pues sigan consumiendo cosas asi jeje ya que, espero mas reseñas