//[Reseña: LIMBO]///

“Lo extraño mas que asustar llama la atención” esta frase describe perfectamente lo que es LIMBO.

Para describir LIMBO serian necesario bastante espacio es por eso que daré mi percepción de el, como se puede dar cuenta el jugador, el juego parece sencillo (arte, gameplay, sonido, etc…), esta es una de sus virtudes y cuando se analiza cuidadosamente uno se puede percatar de muchas cosas.

Para empezar que significa LIMBO, la traducción más sencilla que encontré es la siguiente:

“Del latín: limbus, esto se refiere a uno de los círculos del infierno a donde irían los que, no habiendo cometido ningún pecado por sí mismos, cargan con la culpa del pecado original. Se llama tradicionalmente limbo de los niños”

Entendiendo el término ya se tiene una un panorama mucho mejor, lógicamente el protagonista de este juego es un niño y la historia gira entorno a sus aventuras tratando de cruzar este círculo, siendo un niño común y corriente que “habilidades” podría tener, la respuesta es muy sencilla: saltar y jalar (empujar).

Si piensan que esta “fácil” están cometiendo un gran error, más de una vez tendrán que razonar como resolver los acertijos y no morir en el intento, debo admitir que en los primeros 15 minutos del juego tuve 4 muertes, una de ellas es muy común entre los jugadores por lo que me han comentado.

El arte a pesar de ser sencillo pues hace uso solo de dos tonos, da muestras de grandeza, y eso radica en su simplicidad en el trazo algo que no es muy común ver en los títulos de ahora, el Soundtrack mmm es raro pues no tiene uno, no de la manera convencional, pues todo lo que tiene son sonidos ambientales que dan una atmosfera bizarra y lúgubre.

Un poco “corto” aunque esto depende de la persona, aproximadamente unas 2 horas, pero eso no le quita el mérito de mantenerte atento en todo momento, me hubiera gustado que lo extendieran un poco más, pero bueno creo que es su única falla concreta.

Creado por Playdead ya se encuentra disponible en la Xbox LIVE Arcade por el precio de 1200MP un poco caro pero vale mucho la pena, así que si eres el dueño de un Xbox360 no debes perderte este titulo.

Vodpod videos no longer available.

//[Merick]//

Contáctanos:

Anuncios

Una respuesta a “//[Reseña: LIMBO]///

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s