//[Satoshi Kon | Muere un Gigante de la Animación]///

El aclamado director japonés de cine animado, Satoshi Kon, conocido por las películas “Tokyo Godfathers”, “Actriz del Milenio” y otras películas premiadas, murió de cáncer de páncreas a la edad de 46 años.

Kon nació en 1963 en la isla de Hokkaido y debutó como dibujante de cómics a los 23 años cuando todavía era un estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Arte Musashino cerca de Tokio. Comenzó a hacer películas de animación alrededor de 1990, estableciendo un estilo que desdibujó la frontera entre la realidad y la fantasía.

Quien dio la noticia de su muerte fue su esposa Kyoko en un comunicado en la página web del artista.

En su película “Tokyo Godfathers”, nominada al Oscar en el 2003 e inspirada en parte en la película “3 Godfathers” de John Ford en 1948, aparecen tres personas sin hogar, en lugar de tres vaqueros, que contradicen la imagen lujosa y pulcra de la capital japonesa. Los personajes de Kon — un travesti, una niña fugitiva la escuela secundaria y un ex ciclista profesional — recogen a un niño abandonado de un basurero el día de Navidad y se proponen encontrar a sus padres.

La película “Paprika”, del 2006 y basada en una novela del popular escritor Yasutaka Tsutsui, usó animación de vanguardia y ganó un premio en el festival de cine animado de Bruselas en el 2007. Kon estaba trabajando en su primera película infantil,”The Dreaming Machine” al momento de su muerte, aunque algunas fuentes aseguran que si será lanzada como un homenaje póstumo al artista.

En una declaración de despedida emitida el miércoles, Kon decía que su doctor le había dicho en mayo que tenía un cáncer terminal de páncreas que se había extendido a sus huesos, y que tenía como máximo seis meses más de vida. Dos meses más tarde, su condición empeoró y su médico le dijo que sus días estaban contados. Así que decidió ir a casa y morir allí, escribió Kon:

“Mi mayor pesar es ‘La Máquina del Sueño”’, escribió. “Realmente me preocupa la película, y el personal”

La película está basada en una historia y personajes originales y una visión única del mundo que “nadie más, pero Satoshi Kon podría entender o crear”, dijo. Agradeció a sus padres, su esposa y sus fans por su apoyo.

“Gracias a todos”, dijo. “Ahora voy a seguir adelante”

De mis directores favoritos me gusta como maneja el arte en sus películas, esperemos que esa noticia sobre su última película se cierta, mientras esperamos les dejo los tráilers de algunas de sus películas: Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

//[Merick]//

Contáctanos:

Una respuesta a “//[Satoshi Kon | Muere un Gigante de la Animación]///

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s