//[Reseña | Harry Potter and The Deathly Hallows]///

Empezare esta reseña diciendo que no esperaba nada de ella, siendo que David Yates repetía como director y ya conocía la manera en la que “trabajaba” , como ustedes saben la película solo es la primera parte de las dos que realizaron para dar por terminada la saga que comenzó en el 2001.

En esta ocasión Harry, Ron y Hermione se encontraran en un mundo siendo controlado por Voldemort, implicando la seguridad de todos los seres a quien ellos aprecian, la película comienza con una secuencia sentando algunas de las bases de lo que será el fin.

Lo que noto en esta es que Yates aprendió de sus errores dando planos y fotografía impecables, pero esto solo sería la primera impresión ya que no es constante en toda la película.

Al avanzar la película el es espectador se da cuenta de que aquellos niños que conocieron hace años han dejado de serlo y son obligados a pelear por lo que creen correcto, llevando bajo sus hombros el peso de las decisiones que toman minuto a minuto uno puede darse cuenta de que en el fondo no han dejado de ser niños.

La película toca los puntos clave del libro como la boda, la llegada al refugio, el bosque y el ministerio, no quiero dar muchos detalles ya que arruinaría por completo la ida al cine.

Si bien el guion es aceptable la historia es contada demasiado rápido, uno puede comprender que no todo lo del libro estará en la película pero se supone que por eso lo dividieron en dos partes, no entiendo la necedad de Yates de acelerar el flujo en la narrativa y no solo eso ya que por momentos decae, dejando al espectador algo molesto.

Las actuaciones de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson han mejorado mucho desde que los conocimos, sobre todo las de esta última la cual puede representar papeles más maduros, pero solo el tiempo lo dirá.

Algo que disfrute fue la secuencia en la que se cuenta la historia de los tres hermanos, tanto el arte como la manera en la que es presentada es perfecta.

Durante la película los fans tendrán algunos sentimientos encontrados al ver en pantalla algunas escenas que tienen gran peso en la historia, las locaciones están bien adecuadas a la trama y el vestuario es acorde con lo que se espera en una producción de este tipo, así que estos dos aspectos no tienen inconvenientes.

Sigo sin entender porque Warner contrato a Alexandre Desplat para la creación del Score, la música es regular no pasa de exaltar momentos en la película pero no es lo suficientemente buena como para lograr quedarse en el inconsciente colectivo.

Para ser la primera parte es bastante regular, diría que en la segunda logren corregir sus errores pero ya ha sido grabada así que no alberguen muchas esperanzas de que esto suceda. Si eres fan de los libros esta película cumplirá tus expectativas, en cambio si no eres fan te recomiendo que vayas con un criterio más amplio.

Les dejo el Trailer:

Vodpod videos no longer available.

//[Merick]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s