//[Sucker Punch | Critica del Soundtrack]///

El día de hoy salió a la venta el Soundtrack de Sucker Punch esa película tan esperada por todos a los que les gusta la acción, recuerden que ya antes hemos dedicado un artículo en TWWA a esta, ahora toca el turno a la música que como bien es sabido juega un papel muy importante al guiar la historia y enfatizar ciertas escenas.

>Primero que nada es de reconocer que se hayan elegido temas un poco desconocidos o que no mucha gente recuerda, si a esto le sumamos que la mayoría son covers da la impresión que querían adecuarlos justamente para ciertas partes de la película.

El Track List está conformado por:

1. Sweet Dreams (Are Made Of This) (Emily Browning)
2. Army Of Me (Sucker Punch Remix) (Bjork featuring Skunk Anansie)
3. White Rabbit (Emiliana Torrini)
4. I Want It All/We Will Rock You (Mash up) (Queen with Armageddon aka Geddy)
5. Search And Destroy (Skunk Anansie)
6. Tomorrow Never Knows (Alison Mosshart and Carla Azar)
7. Where Is My Mind? (Yoav featuring Emily Browning)
8. Asleep (Emily Browning)
9. Love Is The Drug (Carla Gugino and Oscar Isaac)

Como ya les dije en su mayoría covers de grupos como The Beatles, Roxy Music, Eurythmics, Jefferson Airplane y Pixies, la primera impresión que tuve al conocer los temas fue que era extraño (al menos para mí) que se incluyeran a los actores para dichas adaptaciones, siendo que ninguno de ellos cantaba.

Cuál fue mi sorpresa al escuchar el Sample del Soundtrack hace unos días todas las canciones tenían un toque único y personal,  dándole muy buenas posibilidades de ser usado en cualquier parte de la película.

El primer track es Sweet Dreams interpretado por Emily Browning, siendo una de las canciones más populares de los 80`s nunca pasa de moda, pero es curioso lo mucho que se adapta la canción a las circunstancias que está viviendo el personajes de Browning dándonos una idea de lo que pasa por su mente. Resaltan en esta canción los arreglos a modo de balada pop que destacan mucho más la voz de la actriz.

La siguiente canción es Army Of Me de Bjork en un remix, esta hace alusión a modo de protesta de las chicas en un intento por no doblegarse a la voluntad de otros, una canción que seguramente escucharemos en las escenas del psiquiátrico.

El cover White Rabbit de Emiliana Torrini es una muy buena canción, si bien la original no pasa de los 3min de duración es bastante conocida por sus muchas adaptaciones, pero en esta hacen unos arreglos de manera orquestal con toques de música hindú que hacen viajar al espectador por la historia de Alicia según la letra, además de que el tono de voz de Torrini le agrega algo de misticismo a la canción.

I Want It All/We Will Rock You de Queen with Armageddon a mi parecer es la única que desentona en todo el soundtrack, no destaca en nada salvo un poco en la letra.

Skunk Anansie interpreta Search and Destroy donde la vocalista imprime el sello característico de la banda, además de que los riffs acentúan la canción para un momento de acción rápida me imagino que fue usada en la escena del tren, pero por cómo está interpretada se ajusta a toda la película.

Tomorrow Never Knows cuenta con las voces de Alison Mosshart y Carl Azar quienes dan vida de una manera peculiar a la psicodélica canción de los Beatles, además de que destacan los arreglos en piano de esta así como la manera de utilizar la batería para acentuar ciertas partes dramáticas.

Where Is My Mind es ya una canción bien conocida pero Yoav sorprende a dueto con Emily Browning, juntos llevan la canción a otro nivel pese a que la actriz no canta el toque melancólico que le imprime es suficiente para hacer una interpretación a la altura.

En Asleep repite de nueva cuenta como solista Emily Browning, en ella escuchamos una voz suave y bien dirigida para alcanzar el tono correcto en la interpretación, una vez más la canción hace referencia al estado anímico de Babydoll, el recordar que mientras duerme también puede ser libre hace que añore esta hora.

Por último tenemos la canción Love Is The Drug interpretada por Carla Gugino y Oscar Izaac quienes son los villanos en la cinta, nos brindan una canción al estilo de cabaret que enfatiza un punto muy importante de esta película.

El álbum completo puede ser comprado en iTunes a un precio de $9.99 dólares o en formato físico a través de Amazon por un precio de $12.99 dólares. Por lo anterior el soundtrack recibe un 9/10 de calificación, si bien es un Set List adecuado las voces de los actores podrían haber sido mejores si se hubieran tomado el tiempo necesario para unas clases de vocalización, pero aun con esto es un buen trabajo.

//[Reseña de Sucker Punch]///

//[Merick]//

Contáctanos:

Anuncios

9 Respuestas a “//[Sucker Punch | Critica del Soundtrack]///

  1. Fuí a ver la película, y la banda sonora me pareció excelente!
    La bajé para evaluación, y ya la encargué para comprarla, no solo por lo buena sinó por el arte que tiene en su book interior.
    Saludos,
    G.

  2. No coincido con lo de temas desconocidos, bueno, quizas para personas que son muy comerciales.
    Buena pelicula, y Banda sonora Excelente. Cal 9

  3. hay banda de sonido que estan muy buenos pero no estan el los track del cd, los sound track son en donde se enfrenta el dragón y donde luchan contra los robots, si alguien saben como se llaman esos soundtrack se lo agradeceré, la pelicula no me cansé de verla y lo mismo con los soundtrack.

    • Donde lucha con los dragones se llama “Search and Destroy – Skunk Anansie” y la de los robots es “Tomorrow Never Knows – Alison Mosshart and Carl Azar”, Saludos…

  4. alguien podria decirme como se llama el grupo o la musica que inicia cuando la chica (Babydoll) se enfrenta con los guadias para que se escapara su amiga?? por favor ese tipo de musica son mis favoritas

  5. me gustaria saber el nombre del grupo o banda, o el nombre del track de musica en donde babydoll se enfrenta con los guardias, casi al final de la pelicula sucker punch, antes de que la chica aborde el autobus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s