//[Playstation Network | RUMOR: Primera víctima y los datos personales podrían estarse vendiendo]///

Oyendo: [Promise] | Akira Yamaoka

Ya se ha hecho muy fuerte el problema que tuvo Playstation Network y en peligro que corren nuestros datos. Ahora una de estas consecuencias, es la que podría ser la primera victima, de esta situación, ya que según ABC News, Rory Spreckley, un usuario australiano de Playstation Network ha sufrido robos en su cuenta bancaria.

Rory Spreckley, comenta que todo comenzó con movimientos de 1$, luego el día miércoles 27 de abril fue a comprobar su estado y tenia cargos de poco mas de 2000$, así lo comento:

Entré en mi cuenta bancaria sólo para comprobar que todo iba correctamente y me enteré de que había cargos con una cantidad aproximada de 2000$, y yo personalmente no lo he realizado.

No se ustedes pero lo que se de leyes y donde Sony metió la pata es por que toda empresa tiene la obligación de informar a los clientes entre los dos primeros días del suceso que pueda afectarlos.

Ahora con todo esto ya también se rumorea que los datos de cada usuario se están vendiendo, este rumor surgió en twitter por un investigador llamado Kevin Steven que publico que los responsables soltarían una parte de los datos a cambio de dinero. Algunos datos que dijo que poseían son:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  • Dirección y contraseña de correo electrónico.
  • Número, código de seguridad y fecha de caducidad de la tarjeta de crédito.

Pero es aquí si se dan cuenta donde esto pierde credibilidad ya que ni la contraseña de correo electrónico, ni el código de seguridad es almacenado por Sony. Por ahora esto se queda en la nube del RUMOR, seguiremos informándoles de este problema.

//[Lars]///

Contáctanos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s