//[Child of Eden | Los videojuegos no son arte pero estan cerca]///

Desde hace algunos años se viene dando un debate en el que algunos expertos catalogan a los videojuegos como Arte, según el argumento es que es un medio se expresión bastante amplio abarcando muchos de los sentidos y motivando al espectador a reflexionar en muchas de las ocasiones.

Como es lógico al preguntarle a muchos desarrolladores las opiniones están divididas, la mayoría de los que trabajan en la industria Japonesa dicen que no lo son y los que trabajan en la Americana dicen que sí, creo que en gran medida se debe a las condiciones culturales de cada región.

En una reciente entrevista al productor de Child of Eden por parte de ING, Tetsuya Mizuguchi ha declarado lo siguiente:

Creo que todavía no pero están muy cerca, justamente estamos empezando, la experiencia es mucho mayor en la industria de los videojuegos, hace 40 años se comenzó con puntos blanco y negro. No había sonido, solo un silbido, luego los colores a continuación 2D luego 3D pero vamos a tener una evolución mucho mayor en los futuros juegos.

El desafío para Child of Eden era ser mas orgánico y feliz, necesitaba la música –muchos tipos- y también hacer uso de un personaje como metáfora, esto es como una especie de narración.

Yo quería utilizar la tecnología para crear la física y la química de la música y visuales. No fue fácil, yo quería hacer una especie de nueva química. Era un reto!!

Entonces según el productor tal vez en un futuro cercano veamos muchos títulos mucho mas artísticos de lo que se ven ahora, esperemos que eso pase ya que han sido pocos los que de verdad son considerados una obra de arte por mencionar uno seria el tan aclamado Okami obra del director Hideki Kamiya.

//[Merick]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s