//[Reseña | Captain America The First Avenger]///

Oyendo: [Justice] | The Third Twin

Captain America The First Avenger es la ultima película de Marvel Studios previo al lanzamiento de su hyper mega filme de The Avengers y con toda la campaña publicitaria detrás de un icono tan grande como los es Steve Rogers-Capitan America [Chris Evans] el director Joe Johnson ¿logro un filme igual de grande?

La historia nos sitúa en 1941 durante la segunda guerra mundial, Steve Rogers tras varios intentos de ingresar a la fuerza militar para ofrecer algo en la lucha es constantemente rechazado por su delgada figura de 45 kilos y su inexistente fuerza. Al final Steve es aceptado gracias al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) e ingresado al programa del “Super Soldado” por su fuerza de voluntad y sobre todo por ser “un buen hombre” lejos del poder y del control que este le pudiera dar, el personaje nos hecha muy bien el mensaje de “el buen samaritano” .

Con esto Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) cuyo origen es un poco diferente al comic y Peggy Carter (Hayley Atwell) el interés amoroso del Capitán para asi combatir a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving) y su ayudante el Dr Arnim Zola (Toby Jones).

Cabe decir que el filme nos sitúa muy bien en dicha época y añade un poco de elementos futurísticos que podrían parecer tontos para que en esa época hubieran existido pero en el mundo de los cómics y filmes basados en ellos, todo es posible. Sin embargo, el ambiento retro y momentos graciosos como irónicos parecen en perfecta armonía con el personaje y el mundo donde se desarrolla la película. Howard Stark (Dominic Cooper) papa de Anthony Stark (Iron Man) se hace presente con un papel carismático e importante en la creación del sentinela de la libertad y en su desarrollo.

La acción es sin duda un deleite pero con tan poco montaje hacia el héroe y sus aventuras con todo y su escudo, ya que podrían haberlo hecho mas largo y sólido, no solo como secuencias y cambios de escena. Tommy Lee Jones hace un excelente trabajo como el Coronel Chester que es difícil no reír y a la vez ver el tremendo estilo que el actor le da a su personaje, de igual manera Hugo Weaving reencarna en su totalidad a Red Skull que parece que estamos viendo al personaje del comic.

Captain America The First Avenger tiene todo para ser un éxito pero también se omiten algunos momentos esenciales del personaje, de veras muy importantes para su incursión a la época actual y en momentos la película es forzada en contarnos su historia y acabarla.

El 3D esta bien realizado pero les recomendarlos verla en 2D para apreciar mejor su fotografía y la gama de colores que ofrece el filme, así como una mejor definición que cabe decir la película es rica visualmente, y también quédense al final de los créditos como toda película de Marvel para presenciar el Teaser Trailer de The Avengers.

Vodpod videos no longer available.

//[Lars]///

Contáctanos:

Anuncios

Una respuesta a “//[Reseña | Captain America The First Avenger]///

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s