//[Reseña | Linterna Verde]///

Oyendo: [Analyse] | Thom Yorke

Titulo: Green Lantern.

Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong, Peter Sarsgaard, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jon Tenney, Jay O. Sanders, Jeff Wolfe, Joseph Cintron, Mike Doyle.

Distribuidora: Warner Bros.

Lo Bueno: Efectos, música, escenas en Oa, Mark Strong como Siniestro.

Lo Malo: Actuaciones, muy comercial, romances poco convincentes.

El pasado 4 Agosto asistimos gracias a Warner Pictures a la premier de prensa de Linterna Verde, siendo uno de los cómics con mas contenido en cuanto a mitología y personajes de DC la película esta hecha para poder satisfacer a los jóvenes y al publico infantil ¿pero el filme de Martin Campbell logro que la linterna del superheroe estuviera presente tanto en el día mas brillante y en la noche mas oscura?

Vodpod videos no longer available.

La historia nos introduce a lo que son y como es que existen estos guardianes intergalácticos conocidos como los “Green Lantern Corps”, encargados de mantener el orden en los diferentes sectores del universo, con esto pasamos a la tierra presentándonos a un Hal Jordan [Ryan Reynolds], un piloto de la fuerza aérea que se gana la vida siendo alguien despreocupado y sin sentido de responsabilidad después de perder a su padre Martín Jordán [Jon Tenney] es elegido después de que Abin Sur [Temuera Morrison] fuera atacado por la entidad llamada Parallax [Clancy Brown (Voz)] un antiguo guardián del universo , que fue encarcelado por Abin Sur después de haber sido expuesto a la energía amarilla del miedo. Así comienza una aventura en la que Hal Jordan debe superar sus propios miedos, conocer un mundo que no conocía y demostrar por que fue elegido para salvar su mundo y el universo.

La película debo decir es puramente comercial, esta enfocada a satisfacer a todo publico pero los fans de hueso colorado de un comic con tanto culto estarán un poco molestos con el resultado, ya que la historia va de lo aceptable a lo olvidable. Su introducción al mundo de los Linternas y al descenso de Abin Sur, así como el proceso de selección cuando este esta a punto de morir es aceptable y nos damos cuenta que la película tanto en contexto, fotografía y demás detalles apunta a ser una película como dije “comercial”.

El cambio de mundos en el cual nos llevan de la tierra a ver el planeta Oa [lugar donde residen la mayoría de los Linternas Verdes] y viceversa es un poco mal lograda, de un momento en la que nos enganchas con la mitología y espectáculo visual de este mundo lo quitan de tajo para mostrarnos cosas que bien podrían suprimirse.

La recreación del planeta Oa y sus personajes es increíble y espectacular, donde vemos la introducción de personajes como Tomar-Re [Geoffrey Rush] y Kilowog [Michael Clarke Duncan] que aportan carisma y realismo a sus personajes, así como también estabilidad e interés en el filme, cabe decir que también las cosas que crean estos guardianes con el anillo es bastante bueno, en verdad logran vendernos la forma en que el anillo puede crear lo que la mente de su poseedor quiera. Siniestro es de esos personajes que se roban una película, Mark Strong hace una actuación memorable de este personaje y la verdad es que es increíble, una de las mejores cosas de película junto con la secuencia de entrenamiento a Hal Jordan donde Kilowog y Siniestro son participes.

En la película nos encontramos con escenas que saben a “ya visto”, me explico, el superhéroe que después de salvar a su amada la pasea por los cielos, el villano que estropea un evento, etc. Hector Hammond [Peter Sarsgaard] es un villano que podría dar la talla como oponente de Linterna Verde pero es poco usado, sin fuerza o la talla que podría haber sido y parece que solo lo usaron como una herramienta, da a la película una sensación de que el papel de villano se distribuye en varios momentos para intentar contarnos muchas historias a la vez, algo un poco pesado.

Las actuaciones son favorables en ciertos momentos y poco afortunadas en otros,   Tim Robbins como el senador Hammond y Angela Basset como la Dra. Amanda Waller  están totalmente desperdiciados, Blake Lively como Carol Ferris no esta tan mal pero no logra interesarnos como se supondría. Técnicamente la película es un deleite pero tiene varios puntos que podrían darle mas fuerza y profundidad, Ryan Reynolds lo hace bien pero es un actor con otro estilo de personajes, la verdad logra hacernos ver un Linterna Verde donde no parezca ridículo en su antifaz [que es lo único que no me gusto del traje] pero no logra vendernos del todo al personaje.

El soundtrack es bueno, la verdad acorde y con buena realización para cada escena, esta compuesta por James Newton Howard, quien también trabajó en la otras películas de Warner Bros/DC Comics, Batman Begins y The Dark Knight con Hans Zimmer.

Linterna Verde apunta a ser un éxito entre los fans mas pequeños y para quien quiera verla solo para entretenerse, no es del todo mala pero no será una de esas películas de superhéroes recordadas, ¿tendremos mas de este personaje? Me parece que si, sobre todo por la escena que aparece al final de los créditos, algo que levanta el “hype” para una historia mejor lograda y brillante. Al final ustedes tienen la ultima palabra, no olviden verla este próximo 12 de Agosto en cines.

Una respuesta a “//[Reseña | Linterna Verde]///

1. PUES A MI ME GUSTO MUCHO LA PELICULA, MAS QUE CAPITAN AMERICA Y THOR , A LOS GRINGOS LES ENCANTO LA DE CAPITAN AMERICA, POR DIOS
    CLARO QUE LES GUSTO PUES ES DEMASIADO PATRIOTICA Y ENTRE MAS HABLEN DE ELLOS CLARO QUE SE LES SUBIRA MAS EL EGO, ODIO ESE TIPO DE PELICULAS.