//[Reseña | Paul]///

Titulo: Paul: Encuentros Cercanos Con Este Tipo.

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen, Kristen Wiig, Jason Bateman, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Jane Lynch y Sigourney Weaver.

Distribuidora: Universal Pictures.

Lo Bueno: La historia, las múltiples referencias a la cultura Geek y Nerd.

Lo Malo: Las actuaciones y el soundtrack.

Hace unos días Universal Pictures nos hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de Paul: Encuentros Cercanos Con Este Tipo, la cual es una comedia de ciencia ficción que si bien logra divertir tiene varios tropiezos en su producción restándole más de lo que pudo llegar a ser a pesar de tratar temas ya conocidos.

Vodpod videos no longer available.

La historia nos presenta a dos amigos Graeme Willy (Simon Pegg) y Gollings Clive (Nick Frost) quienes son dos nerds ingleses que han hecho un viaje a EUA para asistir a la Comic Con así como para hacer un pequeño viaje haciendo escalas en los lugares más representativos de los encuentros extraterrestres.

Durante este pequeño viaje en carretera ven un auto chocar, bajan a auxiliar a la persona del auto pero cuál es su sorpresa al encontrarse con Paul (Seth Rogen) un alienígena que está en busca de ayuda para regresar a su planeta, el problema de ello radica en que una agencia del gobierno está detrás de él, ahora ambos amigos tendrán que llevar al peculiar alienígena de vuelta a casa conociendo en el camino a muchos personajes igual de hilarantes que ellos.

La película está repleta de referencias a la cultura geek y nerd algo que a muchos de los jóvenes y no tan jóvenes les agradara, sin embargo deja fuera a quien no es tan asiduo al tema, los múltiples guiños al cine de Steven Spielberg hace que caiga en muchos de los clichés ya conocidos. Simon Pegg y Nick Frost han descrito la película como un homenaje a Spielberg, además de que se incluye un cameo de voz durante un secuencia situada en 1980, ustedes se darán cuenta de cuál es la referencia implicada en la escena.

Las actuaciones son flojas, el guion si bien es predecible maneja bien las situaciones cómicas de los personajes rellenando el hueco que dejan las interpretaciones durante las escenas. Paul se lleva toda la película ya que la gran mayoría de las veces el es el detonante del humor, además de que es el personaje más coherente en su “interpretación” al ser animación hace su papel más consistente.

El score creado por David Arnold ni siquiera se nota, las locaciones ayudan mucho al humor se nota el trabajo en la búsqueda de las mismas, ayudan a que las situaciones sean mucho más fluidas, el humor puede caer por momentos en lo “vulgar” pero eso depende del criterio de cada espectador, la versión en inglés viene integra con todas las palabras.

También habrá una versión más “light” para toda la familia pero esta solo será en español latino, si bien Paul es una sátira de muchas de las películas clásicas de ciencia ficción logra por momentos tener momentos memorables y absurdos, será una buena opción para pasar el rato durante este fin de semana.

//[Merick]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s