//[Comics | Una canción para la bruja]///

Corría el año de 1995, frustrado por cierta Saga del Clon que involucraba a mi amigable vecino lanzaredes, visitaba la tienda de los tecolotitos y encontré en los estantes un comic nuevo llamado Witchblade. Si, un número uno, en perfecto estado, recién desempacadito. La portada era un balazo a la libido totalmente. Una mujer semidesnuda, con las ropas echas trizas parada sobre una gárgola con una especie de guante.

Por supuesto, lo compré sin pensarlo. Más por lo visual que por lo que esperaría del contenido. La historia era como un clásico numero uno: introducciones, perfiles de los personajes principales todo esto con un lenguaje crudo, sin limitarse a las buenas costumbres que nos tenían acostumbrados Marvel, DC e incluso Image. Y el arte, era impresionante. Michael Turner supo imprimir un estilo maravilloso en cada panel, cada figura era estéticamente perfecta, cada rasgo de iluminación y de color estaba donde debía estar, no había nada que estuviera fuera de lugar. Cada página merecía ser un poster en tamaño gigante.

Obviamente la trama de Witchblade (escrita por Dave Wohl y Cristina Z) era muy cautivadora, teníamos a una policía llamada Sara Pezzini que parecía que había salido de la pasarela de Victoria’s Secret, no teníamos ni idea que era The Witchblade, los personajes eran difíciles de clasificar, ya que el conflicto que se generaba lograba difícilmente de poder deducir sus intenciones. Así tuvimos como personajes emblemáticos a Kenneth Irons y su guardaespaldas Ian Nottingham que buscaban obtener el poder de Witchblade, a policías como Joe Siry y Jake McCarthy, a la par de un crossover con The Darkness en el que pudimos conocer a Jackie Estacado (del que hablare en otra ocasión) y sobre todo descubrir que solo las mujeres podían ser portadoras de The Witchblade y que además tenía una conciencia propia que incitaba a provocar el caos, la destrucción y la muerte.

A lo largo de los primeros 40 número incluso tuvimos algunos flashbacks y menciones de portadoras anteriores de esta poderosa arma como Lady Hangaku, una guerrera samurái japonesa; Anne Bonny, una pirata del siglo XVI y que la Witchblade era la razón de que Juana de Arco oyera voces. También tuvimos tramas como el Asesino del Microondas que mataba modelos jóvenes, y que se descubrió tenia conexión directa con The Witchblade, conocimos al Asesino del Pez Dispenser, que como característica dejaba dentro del cuerpo de sus víctimas un dispensador de dulces e incluso crossovers con The Darkness, con Lara Croft y otro con Wolverine.

Poco a poco Witchblade fue adquiriendo fama y haciéndose de fans, ya que eran pocos los comics en los que la protagonista fuera una mujer, aunque parecía rezagarse un poco con respecto a su titulo hermano The Darkness. Incluso se realizo una serie de televisión con un mediano éxito, e incluso, algo muy poco común y extraño en el mundo de los comics: sacar un soundtrack para leer el comic, lo que en lo particular fue algo grandioso, porque era un complemento perfecto al momento de sentarse a leer. Tambien existió una serie de anime y un manga en 2006, que fue medianamente exitosa, pero solo tenia en común la existencia de The Witchblade y no se mencionaba a Sara Pezzini.

Pero conforme fue pasando el tiempo, la serie fue decayendo un poco, las historias llenas de acción, suspenso y diálogos inteligentes fueron bajando de calidad, el arte que tanto había enganchado en un principio cambio drásticamente, se trato de distraer al lector con historias de relleno y el personaje de Sara Pezzini intento ser cambiado por una nueva portadora llamada Danielle Baptiste (tan clásico en nuestro mundo de los comics), situación que no agrado a la mayoría de los lectores y pidieron de regreso a Sara Pezzini.

Tal parece que el 2011 empezó bien para Witchblade, los comics han retomado ese ritmo que perdieron en el tiempo, se planea una película para el 2013. ¡Vaya manera de festejar los 15 años de mi bruja favorita!

//[CiberneticoHB]//

Contáctanos:

Anuncios

5 Respuestas a “//[Comics | Una canción para la bruja]///

  1. Al menosalegra que alguien aun recuerde a Witchblade entre tantas películas de Marvel y DC, solo he leído los primeros números suficientes para engancharme con su historia aunque le he perdido le hilo los últimos años, aparte de Jackie vas a hablar de alguien más que no sean lo típico de DC o Marvel, como Spawn o Sandman o algún otro?

    • Gracias por tu comentario, la verdad soy muy fan de Marvel (en particular de Spidey), pero obvio colecciono cosas de Image, Cliffhanger, DarkHorse. Proximamente hare posts de Spawn, de Danger Girl, sobre el sello CrossGen, el universo de Buffy en los comics y muchas cosas que tal vez no sean tan mainstream pero que les puedan llamar la atención.

  2. Yo seguia este comic creo que llegue hasta el numero 30 porque en algun momento el arte le bajaron la calidad como mencionas y deje de comprarla, pero definitivamente los primeros numeros eran un agasajo visual y la historia te mantenia enganchado.

    • Fijate que del numero 100 a la actualidad retomaron un poco el arte de esos primeros números de Michael Turner, de repente cayeron en algo muy caricaturesco (suena contradictorio, no? jejeje) pero si te recomiendo leer las ultimas historias, de hecho volvieron a hacer crossover con Darkness y una muy buena historia que se llama War for the Witchblades y parece que más reciente arco esta muy bizarro y sobre todo interesante

  3. pues yo la he conocido por casualidad, buscando ilustraciones de heroinas de tebeos, prefiero llamarlos asi. un tal jaimi thindall, parece especializado en hacer dibujos sexis de estos personajes, witchblade es tan sensual que destaca entre estos dibujos. ahora empiezo a conocer la historia del personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s