//[Reseña | Driver: San Francisco]///

Desarrolladores: Ubisoft Reflections

Distribuidora: Ubisoft

Género: Sandbox, Action & Driving

Jugadores: 1 – 8 Jugadores

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC

Trofeos: 51

Llego no hace mucho un clásico con mas de 120 coches, retos, diversión, un buen multiplayer, etc. Driver San Francisco el mas reciente titulo de la franquicia donde el estudio Reflections ha hecho algo digamos novedoso frente al genero. Un titulo que combina narrativa, sentido del humor, la velocidad; en pocas palabras todo una recomendación.

Vodpod videos no longer available.

En esta entrega seremos John Tanner un agente que tras un accidente contra su enemigo Jericho cae en coma, y esto lo traslada en su mente a un San Francisco donde John no es un simple detective, ya que tendrá la habilidad llamada “Shift”, que le permite meterse en la piel de otros conductores, convirtiéndose en ellos. Aquí el detalle será no solo poder ser cualquier conductor y poder moverse a todas direcciones, si no encontrar a Jericho.

Así se puede definir el argumento de Driver San Francisco, una historia interesante que se encuentra llena de misiones secundarias igual de llamativas. La variedad de misiones y estilos de juego es simplemente original. Con realizarlas nos permite tener puntos y desbloquear nuevas cosas que nos ayudaran en misión principal de Tanner.

Un detalle en las misiones principales quizá es que no son tan llamativas como las secundarias, ya que a mi parecer cae en su textura al darnos situaciones donde muchas veces implica librarnos de los polis. Estas nos meterán en la piel de alguien de la banda de Jericho o en relación con el y que nos brindara información de cómo dar con el, aunque claro también hay misiones que son todo lo contrario y que de igual forma nos dan información para seguir con la historia central.

Los comandos clásicos están bien adaptados en esta entrega para la nueva generación, pero lo importante es sin duda el modo “Shift” y es que la forma en que con un botón podemos ver desde el cielo la carretera y escoger un vehículo donde nos mete directo en el, es un detalle realmente innovador y por increíble que parezca y que al leerla ustedes piensen que podría resultar repetitivo, no lo es,  ya que se usa de una forma tan variada que no permite sentir un resultado repetitivo. Pero esto no debe decir que la modalidad de “Shift” es 100% satisfactoria por que no lo es, en algunos casos puede frustrarnos una misión, todo depende de tu habilidad y táctica. Otro punto digamos “malo” es la constante frustración de ser expulsados del volante al recibir varios golpes intensos, así que deberás saber que tipo de coches usar para sobrellevar esto.

Gráficamente el juego es bastante detallista y visualmente atractivo, tanto en la representación de vehículos, luces, sombras, los efectos de luz puede llegar a hacer, pero que todos estos detalles pierden su espectacularidad al ver a los habitantes de esta ciudad que son verdaderamente pobres. Los coches como digo son bien logrados pero en su momento de usarlos sientes que el único cambio esta en su velocidad, es como si no tuviera chiste pasar de un auto a otro si todos responden de igual manera. En sonido, soundtrack, efectos, etc; la verdad resulta brillante el como nos pueden transportar en un ambiente urbano como lo son las calles de San Francisco.

La jugabilidad del titulo como han leído lo lleva a la máxima calidad, con muchos desafíos, logros, misiones, para estar siempre entretenidos. Además el multijugador no se queda nada atrás, con hasta 8 jugadores en linea el juego se vuelve adictivo, esto por que simplemente si usar el modo “Shift” contra la inteligencia del juego es genial, en contra de un jugador como tu es simplemente divertido e intenso donde de igual forma tendrás que superar cada reto y no te aburrirás, eso es seguro.

Con un argumento bueno, diversión, coches reales a tu alcance, lo bien que esta visualizada San Francisco, etcétera; este titulo para veteranos y nuevos gamers es sin duda algo que deben tener y que nos mantiene pegados a la TV durante horas, sin duda la palabra que busco para terminar es “diversión”.