//[Reseña | Detrás de las Paredes]///

Titulo: Dream House.

Reparto: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Claire Geare y Taylor Geare.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Lo Bueno: La fotografía, las actuaciones y el Score.

Lo Malo: Lo simple que es la historia y lo apresurado de la narrativa.

Warner Bros. Pictures hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de Dream House (Detrás de las Paredes) un thriller de suspenso que si bien cuenta con una buena primicia al final no logra consolidar nada dejando un sabor de boca agridulce, dirigida por el ya conocido Jim Sheridan sorprende que esto suceda.

Vodpod videos no longer available.

La historia nos muestra la vida de un exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) que después de tenerlo todo laboralmente hablando termina renunciando a su puesto en una editorial de Manhattan para pasar más tiempo al lado de su familia. Para formalizar el cambio que quiere darle a su vida se muda con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo en Nueva Inglaterra.

Nada puede salir mal ya que tienen la vida que siempre desearon tener, una pequeña casa y una vida tranquila fuera del estrés de la gran ciudad, pero conforme pasa el tiempo descubre que la casa que habitan fue testigo de un crimen sangriento y cruel, ya que según la gente cuenta que la anterior familia murió asesinada en manos del padre de la misma, esposa e hijas muertas a tiros por él, sin embargo este aun sobrevive y está en una institución mental.

Cuando Will comienza a investigar, no comprende si está comenzando a ver fantasmas o si la trágica historia del asesinato le está afectando debido a que el tiene también dos hijas, algunas respuestas serán dadas por la vecina Ann Patterson (Naomi Watts), una misteriosa mujer que conoció a la familia que murió. Conforme Will y Ann unen las piezas del homicidio se dan cuenta de que el perpetrador podría hacerlo de nuevo.

La primicia como lo dije es buena pero claro debe ser tratada adecuadamente para sacarle el mayor provecho, el problema radica en que no está bien expuesta y/o presentada, además de que el ritmo de la narrativa acelerado hace que se sientan muy forzadas las situaciones de suspenso quitándole merito en este apartado, si bien el guion es consistente la manera en la que el director y los productores manejaron la cinta deja mucho que desear.

Las actuaciones son buenas Daniel Craig y Rachel Weisz son congruentes al plasmar su relación en la pantalla, Naomi Watts brilla por momentos pero no destaca, las dos pequeñas que a participan, Claire Geare y Taylor Geare, lucen por la química que se muestra en pantalla, además de que se ve su relación con los mayores. Es una pena que se desperdicie de alguna manera el talento de todos los atores.

El score creado por John Debney es un punto que hay que recalcar ya que en algunas ocasiones se sentirá la gran acentuación que hace a muchas de las escenas, sobre todo los momentos emotivos, la fotografía realizada por Caleb Deschanel también es un punto a favor de la cinta.

Dream House (Detrás de las Paredes) es una película de suspenso a medias que no logra de buena manera su cometido debido a los factores antes mencionados, cabe resaltar que el director tenía muchas diferencias con la distribuidora, lo cual no auguraba nada bueno desde el principio, si quieren ver una película ligera de suspenso esta es una buena opción.

Una respuesta a “//[Reseña | Detrás de las Paredes]///

1. Si bién en cierto el guión es demasiado acelerado y cada vez hay mas peliculas parecedias, yo la encontre muy buena pero también muy triste.