//[Sushi Island | El chiptune como nunca lo habías escuchado]///

El día de hoy les presentamos un proyecto que lleva tiempo ya, para los amantes de la música en 8 Bits les presentamos Sushi Island, proyecto que nació de la mente de DannyZam por el ya lejano 2009 en una madrugada de invierno. Al principio nació como un EP de música chiptune de The Koma Project (otro proyecto musical) el primer EP sería una historia de terror del cual también había comic y fue creado con varias Apps para iPhone, tanto el disco como el guion de la historia estaba finalizado pero desgraciadamente nunca vería la luz.

Ese EP sería un proyecto aparte subiéndose varios demos y bocetos a 8bitcollective bajo el nombre The Koma Project Presents: Sushi Island, que mostraban como sería el proyecto, tiempo después llegaría “Glenrowan Shootout”,  que en un principio se subió a mediafire y se publicó en el blog de Sushi Island, inclusive se lanzó un vídeo promocional para Dragon View.

Vodpod videos no longer available.

Después Sushi Island se mudó a PC para trabajar en FL Studio y se decidió re-editar Glenrowan Shootout, esta vez con un nuevo logo (el cual es el actual) y se lanzó un vídeo alternativo para Dragon View, el álbum tiene más instrumentos virtuales esto con el fin de complacer a los pocos fans (amigos) que tenían en ese momento, al poco tiempo se decidió agregar un cover de de Cashmere Cannonball (No More Heroes) y un remix de Silent Hill titulado Alessa.

Desde un principio Glenrowan Shootout se planeó de cierta duración, por lo que se descartaron varios temas, los cuales se lanzaron en Dogs Also Snore, este EP vio la luz meses después por ciertos problemas, pero notarán que aún tiene el logotipo antiguo. Llegó Diciembre del 2010 y las fiestas comenzaban, por lo que Sushi Island decide lanzar un EP navideño con remixes de Duck Tales, Final Fantasy, Shadow of The Colossus, The Nightmare Before Christmas, Keleon 2, etc… Un EP alegre y tranquilo a la vez, perfecto para Navidad.

El numero de descargas fue increíble así que deciden hacer el soundtrack de Zelda Ocarina of Time en 3 días para poder lanzarlo así el 1 de Enero, aun recuerdo cuando los muchachos estaban tan presionados que apenas tenían tiempo de hacer las comunes compras navideñas y lo necesario para la cena tradicional, el álbum cuenta con 54 pistas todas ellas de impecable calidad, siendo este el más popular entre el público.

Emocionados por las respuestas que recibieron por sus anteriores trabajos deciden trabajar en el primer LP con material original, al mes tendríamos noticias de Mutant Samurai Robots Ate Sakura’s Lunch, LP que hizo de Sushi Island un proyecto serio. El primer sencillo A Zillion Moons, se estrenó en 3 páginas web al mismo tiempo.

Un DJ de Canadá se puso en contacto con ellos pidiendo permiso para usar algunas de sus composiciones en algunas fiestas gamer que realizaba por allá, en dichas fiestas sonaban artistas como Anamanaguchi, NullSleep, Shirobon, Sushi Island se dio a conocer por Finally, the last one.

En Julio del 2011, comienzan a trabajar en el nuevo álbum, pero no hay ideas nuevas, inclusive se piensa en terminar el proyecto o pausarlo por tiempo indefinido, es cuando conocen a Maindrian, compositor de música británico, quien los convence de agregar otros instrumentos aparte de chiptune, como en Glenrowna Shootout, al principio lo rechazan, pero les muestra varios demos que los hacen cambiar de opinión. Se lanza 01:58 en Agosto, música compuesta por un británico y el arte del disco por artistas independientes alrededor del mundo.

Justo cuando comienza la promoción del álbum, sale la idea de un tributo a Silent Hill, y de inmediato se empieza a trabajar. El álbum les causó mucho estrés durante esos dos meses, por lo que se decide lanzar FDG un EP celebrando el día del gamer, al puro estilo original de Sushi Island, pues consta de remixes de videojuegos como Chrono Trigger, Soul Reaver, Fatal Frame, Resident Evil y un preview de como sonaría el LP de Silent Hill.

Llega Octubre y se termina el LP de Silent Hill, el cual se prometió para el 31 de este mismo mes, así que todo estaba perfecto, entonces se decide lanzar el primer single de 01:58, John Goodman, un tema inspirado en Gorillaz y obviamente en el actor John Goodman, el single contiene dos lados B originales.

Dyörke Records presents: Welcome to Silent Hill, es un LP creado por la casa disquera de la banda, donde junta a The Koma Project, la orquesta Arigato;Sayonara y a ellos mismos, para hacer covers de la música de Silent Hill creada por Akira Yamaoka, aunque TKP sólo ayudó en ciertos arreglos.

Suchi Island es en parte hobbie y en su mayoría es improvisación a excepción del LP de Ocarina of Time y Silent Hill, que se trabajaron con cuidado, para que no se perdiera el toque original de los temas, pero lógicamente teniendo el toque de ellos.

Ha sido casi un año de actividades por parte de Sushi Island, los fanáticos piden tributos de Final Fantasy, MegaMan e inclusive de José José, pero es momento la banda tomara un descanso para regresar a mediados del 2012, aunque también ya nos confirmaron que hay muchas canciones inéditas que se lanzarán con los sencillos que verán la luz en lo que resta del año.

Como cortesía nos dieron 25 códigos para descargar el disco tributo a Silent Hill el cual ya tuvimos oportunidad de escuchar y sobra decir que es de lo mejor, a todos los amantes de la música en 8 Bits si lo quieren solo tienen que mandar un correo a playreactor@live.com con las respuestas de las siguientes preguntas y poniendo como asunto “Tributo Silent Hill”:

¿Quién es el compositor de la música original de Silent Hill?

¿Quién es el iniciador del proyecto Sushi Island?

Para más informes acerca de la banda pueden contactarlos a través de:

Sushi Island bandcamp: http://sushiisland.bandcamp.com
Sushi Island Twitter: http://twitter.com/SushiIsland
Sushi Island FB: http://facebook.com/SushiIsland

//[Merick]//

Contáctanos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s