Basto un solo poster para atraparme. Una imagen bastante enferma, un poco de mal gusto si lo quieren ver. Ustedes opinen. Anunciaba que era de los creadores de Nip Tuck… solo me desanimaba que también fueran los co-creadores de Glee. Un hombre utilizando un traje de plástico negro, y una mujer llevando un vestido negro, el titulo era más que atrayente: American Horror Story.
Ustedes sabrán que odio ver series y películas que pasan por televisión debido a los comerciales. Odio en verdad eso. Prefiero utilizar “medios alternativos”. Empecé a investigar sobre la serie. Su estreno fue el 5 de octubre, así que está todavía en corrida y calientita como se dice. Está protagonizada por Connie Britton (aquella ubermilf de Friday Night Lights, serie que también les recomiendo si son fans del futbol americano), Dylan McDermott y la gran actriz Jessica Lange. Cuenta incluso con un cameo de Zachary “Sali del closet” Quinto.
La historia gira en torno a una gran mansión en Los Angeles, donde han ocurrido a lo largo de la historia una serie de asesinatos. Esta mansión es adquirida por la familia Harmon, compuesta por Ben, un profesor y psiquiatra; su esposa Vivien y su hija Violet. Ellos Vivian en Boston, pero decidieron mudarse debido a un aborto espontaneo de Vivien y a que Ben tuvo un romance con una estudiante. Al llegar a su nueva casa no tienen el mejor de los recibimientos, ya que la hija de su vecina, que sufre síndrome de down, constantemente irrumpe en la casa, ya que a palabras de su propia madre, está obsesionada con la casa.
Para poder estar cerca de su familia y recuperar la confianza de su esposa, Ben acondiciona su consultorio en un ala de la casa, y empieza a recibir pacientes, en especial un chico llamado Tate, que parece tener cierta conexión con personas y eventos del pasado. Aunado a esto, también conocemos a la “sirvienta” de la casa, una mujer “mayor” a los ojos de Vivien, pero una ardiente pelirroja para Ben, lo que provocara algunos momentos incómodos para todos.
Sin dar mayores adelantos de la historia para no arruinárselas, les recomiendo ampliamente esta serie, está bien realizada, a pesar de solo tener una locación fija (en este caso la mansión), tiene una producción impecable, unas tomas excelentes, un manejo de los tiempos que cualquier serie mainstream envidiaría, y sobre todo, tiene una musicalización que si bien no es sobresaliente, es bastante cumplidora y no sobresale sobre la historia. La edición me dejo fascinado, ya que a veces no sabemos en qué línea de tiempo estamos, y podemos ver acontecimientos del pasado, donde nos explican hechos que ocurrieron antes y que tienen repercusiones en el presente. En cuanto actuaciones, me declaro fan de Jessica Lange y sobretodo de Connie Britton.
Ahora son cuatro los capítulos que se han estrenado, se está planeada una temporada de 13 episodios y dependiendo del éxito que llegue a tener. Por lo pronto ha tenido una buena acogida por el público, siendo vista por 5.2 millones de personas.
//[CiberneticoHB]//





Con gran variedad de propuestas televisivas es difícil elegir un canal favorito sobre todo si existen canales que ofrecen una excelente programación tv canales que transmiten películas de estreno son de mis favoritos sobre todo porque transmiten grandes series y estrenos de películas que en algunas ocasiones no se proyectan ene el cine.