//[Reseña | The Three Musketeers]///

Titulo: Los Tres Mosqueteros.

Reparto: Logan Lerman, Juno Temple, Milla Jovovich, Christoph Waltz y Orlando Bloom.

Lo Bueno: La estética y las actuaciones.

Lo Malo: Lo apresurado de la narrativa y el guión flojo.

El gran cuento clásico creado por Alexandre Dumas tiene una nueva adaptación creada por la mente del director Paul W.S. Anderson que últimamente ha entregado trabajos bastante flojos y actualmente está realizando la siguiente entrega de Resident Evil, si bien esta adaptación tiene puntos rescatables los tropiezos que sufre en su producción la hacen muy floja.

Vodpod videos no longer available.

La hitoria parte en la ciudad de Venecia donde  los tres mosqueteros Athos (Matthew Macfadyen), Porthos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans) junto a la encantadora  Milady de Winter (Milla Jovovich) intentan robar los planos de una extraña nave creada por Leonardo da Vinci sin embargo en un giro inesperado ella los traiciona entregando los planos al duque de Buckingham (Orlando Bloom), habiendo fracasado en su encomienda son forzados a desertar de su servicio por el cardenal Richelieu (Christoph Waltz).

Después de un año vemos al joven D’Artagnan (Logan Lerman) viajando a Paris para convertirse en Mosquetero como lo fue alguna vez su padre, mientras está en la cuidad se entera de que la organización no existe y termina batiéndose en duelo con el capitán Rochefort (Mads Mikkelsen) quien dirige la guardia del cardenal Richelieu. Inesperadamente termina luchando codo a codo con los 3 mosqueteros en un combate público y presentado ante el joven rey Luis XIII (Freddie Fox) y su esposa, la reina Ana (Juno Temple).  Para deshacerse de una vez por todas de los mosqueteros el  cardenal junto con Milady de Winter conspiran plantando cartas falsas de amor entre las posesiones de la reina Ana además de robarle un collar de diamantes con el objetivo de hacerle creer al rey que la reina tiene un romance con el duque de Buckingham, es aquí cuando los mosqueteremos parten para recuperar el collar.

La historia original es rica tanto en trama como en narrativa, y como es lógico la película parte con una atractiva premisa sin embargo en su presentación sufre muchos tropiezos como la acelerada narrativa y líneas poco imaginativas, haciendo que se desperdicie una historia que bien manejada podría haber sido genial, mucho de esto se debe al mediocre guion escrito por Alex Litvak y Andrew Davies quien no sustentan de buena manera su adaptación.

Ahora el estilo de dirección de Paul W.S. Anderson es ya bien conocido, siendo un reconocido cineasta muy visual y con tendencias a dejar de lado la historia cuando el espectador ve quien dirige esta película se imagina secuencias bien trabajadas y efectos saltando de la pantalla a cada minuto sin embargo en esta ocasión estas cosas brillan por su ausencia, que si bien la película cuenta con escenas de acción en su mayoría son muy flojas y para nada imaginativas, se nota que el director quiso darle prioridad a la historia esta vez sin embargo en su intento por mantener su estilo se queda a medio camino no consolidando nada.

Si bien el guion es flojo y la dirección mala, las actuaciones son buenas haciendo flotar un barco que estaba destinado a hundirse en lo profundo, quienes destacan son Logan Lerman y Juno Temple siendo esta ultima la más consistente de todo el reparto, además se desperdicia el talento de Milla Jovovich, Christoph Waltz y Orlando Bloom.

El Score compuesto por Paul Haslinger es bastante simple pasando desapercibido, sin embargo la banda británica Take That compuso una canción especialmente para la cinta titulada “When We Were Young” la cual fue lanzada el 22 de Agosto del presente y es lo mas decente en el apartado musical. Las locaciones y sets armados son congruentes con la estética de la historia y de verdad sentimos estar en Francia del siglo XVIII aunque sea en esencia.

Una vez más se desperdicia una buena historia literaria, The Three Musketeers no corre con mucha suerte en su presentación a pesar de que cuenta con un elenco bastante sólido no logra concretar nada al final del día, dejando al espectador con una desilusión, sería mi recomendación pero solo para pasar el rato este fin de semana.