//[Reseña | Contagio]///

Titulo: Contagio.

Reparto: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Lo Bueno: La fotografía, las actuaciones y el mensaje de reflexión.

Lo Malo: El guión flojo y una historia ya muy vista.

La nueva cinta del ya conocido director y ganador del Oscar, Steven Soderbergh nos llega gracias a Warner Bros. Pictures quien amablemente nos invito a la función de prensa, la cinta nos muestra un escenario donde el mundo está enfrentando una Pandemia no con mucha suerte, haciéndonos reflexionar al respecto.

Vodpod videos no longer available.

La historia parte presentándonos a Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) quien  regresa a Minneapolis de un viaje de negocios en Hong Kong y una pequeña visita a un casino para relajarse, quien puede imaginarse lo peor cuando se está divirtiendo, días más tarde muere en una sala de urgencias por ataques y hemorragia cerebrales, siendo vista en sus últimos momentos por su esposo Mitch (Matt Damon) quien no asimila que su esposa haya muerto por razones desconocidas.

Este no tarda mucho en presentar los mismos síntomas de su esposa como tos seca y fiebre, sin embargo extrañamente desarrolla una inmunidad al virus, dejando a los médicos con solo algunos síntomas del cuadro de la enfermedad, no tarda mucho en que la enfermedad se esparza por ciudades como Minneapolis, Chicago, Londres, París, Tokio y Hong Kong afectando a millones de personas en poco tiempo.

La pandemia ya es un hecho y los diferentes Centros de Control y Prevención de Enfermedades están intentando encontrar la cura descifrando el código del virus, es aquí donde el director adjunto Cheever (Laurence Fishburne) intenta aplacar el pánico creciente y debe enviar a una joven doctora (Kate Winslet) directo a lo que podría significar su muerte. Al mismo tiempo, en medio de una ola de sospechas acerca de una potencial vacuna la Dra. Leonora Orantes (Marion Cotillard) de la Organización Mundial de la Salud trabaja descifrando como es que se fue esparciendo el virus en sus inicios.

Mientras que todo esto sucede un Blogero y escritor Alan Krumwiede (Jude Law) declara que al público no se le está informando correctamente a cerca de la verdadera situación alrededor del mundo y como es lógico desencadena una paranoia colectiva tan peligrosa como el propio virus.

La primicia con la que parte de la cinta ya es más que conocida, en los últimos años hemos visto un sinfín de filmes hablando de una posible pandemia que asechara al mundo no dejando muy bien parada a la humanidad al final del día. Esto no sería un problema si la presentación de la idea se hiciera de la manera correcta, me explico, la historia con la que parte de película es buena sin embargo los grandes hoyos en el guion hacen que la cinta se vuelva tediosa.

En los primeros 20 minutos de la cinta se sientan las bases de lo que será dejando mucho tiempo libre para explotar la primicia sin embargo esto no sucede y al final no se concreta nada. Si se ve la cinta desde el punto de vista a forma de “documental” sigue teniendo fallas ya que no se ve más que a grandes rasgos como se manejaría una pandemia de darse el caso.

Las actuaciones son buenas sin embargo se desperdicia el talento de todo el elenco por el guion tan flojo creado por Scott Z. Burns quien no profundizo en los personajes haciendo que estos se vean muy planos, como es lógico a pesar de los esfuerzos de los actores esto no se pudo solventar. Quienes resaltan a pesar de esto son Matt Damon, Laurence Fishburne y Jude Law, quienes tienen el mayor peso en la historia contada.

El Score creado por Cliff Martinez es simple pero brilla por momentos, las locaciones están bien escogidas así como los sets que se armaron están muy bien adecuados para crear la atmosfera necesaria para la historia. Es curioso que el director Steven Soderbergh no haya podido ofrecer un buen producto final a pesar de que contaba con un gran elenco y en sí mismo el director tiene grandes dotes para su trabajo.

Si bien es cierto que la película muestra un posible escenario en un futuro haciéndonos reflexionar, no lo logra del todo bien en gran parte por el guion tan flojo con el que cuenta, es una película regular asi que no esperen mucho de ella.

//[Merick]//

Contáctanos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s