//[Reseña | Evanescence: Evanescence]///

Después de que pasaran más de 4 años desde que vimos The Open Door la banda nos entrega su más reciente disco de estudio titulado de manera homónima, el cual fue producido por Nick Raskulinecz quien ha trabajado con bandas como Foo Fighters, Trivium, Marilyn Manson, Death Angel y Deftones, agregando un estilo mucho más pesado al álbum.

El 11 de Abril del 2010 la disquera Wind-Up Records confirmo que la banda iniciaría las grabaciones junto al productor, sin embargo tiempo después se emitía una declaración diciendo que la banda había dejado temporalmente el estudio para concentrarse en el aspecto lirico del álbum, esto por supuesto dejo inquietos a muchos de los fans. Fue hasta el 26 de febrero de este año que tuvimos algunas declaraciones de Amy Lee vocalista y líder de la banda, quien comentaba: “La banda se está juntando esta semana para empezar la pre-producción del nuevo álbum, el día 1 de marzo”, además de que para esa fecha se sabía que tenían al menos 30 canciones escritas, pero no se daban muchos detalles al respecto.

El 11 de Julio se liberaría el primer sencillo “What You Want” a través MTV dando a los fans una pequeña probada de lo que sería el tan esperado álbum, seria hasta el 9 de Agosto que se liberaría para poderse descargar a través de iTunes, en la canción notamos el trabajo en la producción y los arreglos teniendo bases mucho más dinámicas, la espera no es tan larga y el plazo se cumple, el 4 de Octubre de este año se lanza el álbum en formato físico y digital compuesto por 12 tracks inspirados en sentimientos y experiencias de la banda.

El disco se aparta un poco del sonido que le conocíamos a la banda sin embargo sigue siendo Evanescence en toda la extensión de la palabra, si bien los ritmos son variados y un poco más densos por la acentuación de la guitarra y bajo, las bases rítmicas de la batería y piano acompañadas con la inconfundible voz de Amy Lee hacen de este álbum un increíble viaje a través de emociones como el deseo, la esperanza, el amor, pero sobre todo la perdida. Además vemos los dotes de arpista de Amy en la canción Secret Door cosa que no mucha gente conoce y que se decidió explorar en el álbum. Por años se ha etiquetado fallidamente a Evanescence, esto lo digo porque simplemente no puedes encasillar a la banda  en un solo género musical y mucho menos en este álbum, pues tiene toques de Metal, Rock, Electrónica, Sinfónico y hasta Gótico cohesionando perfectamente las bases rítmicas de los mismos, haciendo de este álbum el mejor de la banda por su madures lirica y musical.

Actualmente la banda está formada por Amy Lee (vocales, piano, arpa), Terry Balsamo (guitarra rítmica), Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería) y Troy McLawhorn (guitarra de acompañamiento). El precio del CD+DVD es de alrededor de $184 pesos y solo el CD cuesta $99 pesos, su tracklist es el siguiente:

1. What You Want
2. Made of Stone
3. The Change
4. My Heart is Broken
5. The Other Side
6. Erase This
7. Lost In Paradise
8. Sick
9. End of the Dream
10. Oceans
11. Never Go Back
12. Swimming Home

Tracks del Deluxe Edition de iTunes:

13. New Way to Bleed
14. Say You Will
15. Disappear
16. Secret Door
17. What You Want (Elder Jepson Remix)

//[Merick]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s