//[Reseña | Megadeth: TH1RT3EN]///

La más reciente producción de la legendaria banda Megadeth. Recodarás datos como que Dave Mustaine nació un 13 de septiembre y que es el 13avo álbum de la banda. Este álbum es muy especial porque es el último disco que Megadeth sacará según el contrato con Roadrunner Records, así que pusieron mucho empeño para que éste fuera diferente a los demás, y lo lograron.

El sonido es distinto al de otros discos, aunque algunas partes se asemejan a canciones de sus primeros álbumes que a mi parecer suena tanto como Countdown To Extintion aunque no es tan agresivo como su predecesor “Endgame”. El álbum promete demasiado ya que vuelve a lo más clásico y técnico que es Megadeth, riffs solidos, solos con técnica y muy armónicos. El regreso de David Ellefson es demasiado favorable según yo debido a que es un gran bajista que sabe darle el toque como lo hace en “Wake Up Dead y Peace Sells”, volviendo a Megadeth a la “Vieja Escuela” y bueno empezamos con ver cada canción del disco.

El disco comienza con Sudden Death, canción que fue grabada en el 2010 para el juego Guitar Hero 6 empieza la canción con unos solos demasiado pegajosos de manera que te revienten los tímpanos, es diferente a la edición del Guitar Hero 6, a esta edición se le agregaron unos riffs. Muy buen comienzo tiene el disco, se podría decir que es la parte instrumental que caracteriza a Megadeth que son los riffs agresivos y los solos extravagantes que hace Chris Broderick. La letra trata de una batalla a muerte entre las fuerzas oscuras del Infierno contra un héroe. Se menciona al cielo y los ángeles de manera metafórica.

La siguiente rola es Public Enemy No. 1 su primer sencillo del disco, al escuchar esta canción viene a mi mente “Tears In A Vial” por los riffs más que nada, este título por muy simple que se escuche suena demasiado fuerte debido a la simpleza que tiene esta rola, trata de la vida de Al Capone y sus acciones que lo convertían en el “enemigo público número uno”. Asesinatos, ajustes de cuenta, infinitas violaciones a la ley y demás cosas que lo volvían “invencible”, pero a la vez despreciable.

Seguimos con Whose Life (Is It Anyways?) un tema que de seguro que a mucho les fascinara para mi en lo personal es un muy buen tema, tiene un toque al estilo entre “The Disintegrators” y un toque punk como lo tiene la rola “No More Mr. Nice Guy” el cover que le hace a Alice Cooper. Este tema lo pusieron gratis para descargar en la página de Megadeth, tuvo buenas críticas aunque muchos se quejaban por el toque punk que para mi gusto es demasiado bueno y escucharlo en vivo no tiene precio la verdad. De lo que trata esta rola trata sobre lidiar con la gente que desprecia a otras por vestirse diferente, y juntarse con personas en las mismas condiciones. En fin, gente que piensa distinto a los demás y que son tachados de paganos, raros y excéntricos.

We The People es el siguiente, esta rola trata sobre como los gobiernos que abusan de su autoridad, especialmente de Estados Unidos. Habla también de la necesidad de una revolución para “enfrentar las mentiras constitucionales”. Otro tema que se toca es el de los Illuminati (la supuesta élite que  busca el Nuevo Orden Mundial), aunque bueno, es dudoso el tema pero no pretendo meterme en política y lo único que deja de mensaje es siempre luchar contra un gobierno corrupto y que el pueblo sea quien ponga las leyes ya que en el gobierno no ofrece nada bueno si no es muerte y corrupción.

Guns, Drugs, & Money un grandioso tema con riffs pegajosos el dato importante de esta rola es que se basa en el narcotráfico de México, la pobreza que hay en nuestro país y como la pobreza puede transformar al ser humano en alguien demasiado malvado por así decirlo.

Neverd Dead es la primer rola anunciada para “TH1RT3EN” se anuncio gracias al juego “Never Dead” presentado en la E3 de este año, tiene toques oscuros como lo solía tener en los discos de “Peace Sells But Who’s Buying?”, y a los toques oscuros me refiero a las letras. Se basa en alguien que es condeno al reino de los nunca-muertos, puede que se base en el personaje del juego pero es algo que se pueda deducir ya que Dave Mustaine se volvió cristiano y ha dejado su pasado obscuro.

New World Order como saben esta rola nunca tuvo una versión final como tal, en un nuevo disco lo último que se espera son canciones no terminadas de hace 20 años! sí, se trata de esta New World Order, rola escrita en 1991 durante una gira. Iba a ser lanzada para Countdown to Extinction pero no fue terminada. De hecho, su lanzamiento ha sido algo confuso porque se había incluído en la versión japonesa del EP Hidden Treasures, y luego fue lanzada en el soundtrack de Duke Nukem, en el remaster de Youthanasia y finalmente en el remaster de Hidden Treasures. También sale en Anthology: Set the World Afire y en el box-set Warchest. Ahora lo tenemos en Th1rt3en como la versión final, tuvo cambios en los riffs y en la letra pero pues al parecer no basta con “Endgame y We the People” para hablar que el gobierno esta cada vez mas torcido.

Fast Lane un tema que trata sobre alta velocidad burlando a la ley perfecto mientras juegas “Need For Speed”, el bajo es devastador tanto como un impresionante solo y riffs que hara que te quieras pasar headbangear todo el día, un excelente tema y uno de mis favoritos, una obra maestra que Megadeth sabe hacer.

Black Swan es una rola que se producía mientras se hacía “The System Has Failed” escrita por Dave Mustaine, esta rola salió oficialmente en el “United Abominations” versión japonesa que era por pedido, se volvió a grabar con David Ellefson ya que la versión anterior no era tan buena como es esta edición en lo personal, ya que le agregaron solos y Dave Mustaine hace muy buen uso de su voz. La rola es bastante personal y habla sobre Dave y la religión, que antes era ateo, leyó la “Biblia Negra” y practicó el ocultismo (obviamente no al mismo tiempo), hasta que se volvió cristiano. No puedo estar de acuerdo con lo que dice la rola pero es bastante interesante.

Wrecker es un tema que no tiene relevancia en mi humiilde opinión y de David Ellefson, es una rola que claro tiene un ritmo bastante interesante, riffs que se quedan en la cabeza pero es como la típica canción de una mujer casa fortunas que solo busca romper hogares y a parejas que aparentan ser estables.

Millenium of the Blind no había sido terminada desde que la escribieron (durante las grabaciones de Youthanasia, en 1994). No la lanzaron hasta el 2004, en el remaster del mismo disco, pero aún no estaba terminada. En Th1rt3en la terminaron y con mejores letras. Trata sobre un mundo post-apocalíptico, donde la gente seguirá fielmente a sus seguidores, no importa que tan brutos o que tan arbitrarias sean sus acciones. La única solución es “sacrificar a nuestros líderes”.

Deadly Nightshade este temazo es muy bueno a pesar de que sea lenta, los riffs son muy pesados me recuerda al álbum Youthanasia, trata de una mujer que se aprovecha de los hombres para luego asesinarlos brutalmente, parecida a She-Wolf.

13, este tema en lo personal es demasiado oscuro y frio como lo suele ser In My Darkest Hour, habla de la vida de Dave Mustaine y de las cercanías que ha tenido con la muerte, tiene demasiada carga emocional que te enchina la piel.

En opinión mía, es buen disco no como los clásicos pero si entretiene bastante, no es un “Risk” , pero sin embargo deja mucho que desear ya que con el regreso de David Ellefson esperaba un poco mas, pero es un hecho escucharlo si eres fan de Megadeth, al menos es mejor que “The World Needs A Hero”, otra observación que vi es que puede que la hayan regado en agregar canciones viejas sin terminar con excepción de “Black Swam”, en si New World Order la versión de Hidden Treasures era más rápida y mejor a mi parecer, siento que a veces el álbum es monótono pero se los dejo a su criterio.

//[Rex Metal 666]///

Contactanos: