//[Tributo | Dimebag Darrell]//

Bueno como muchos sabrán hoy se cumplen 7 años de la muerte del grandioso Dimebag Darrell, lo que vengo a realizar es un pequeño tributo ya que siempre es bueno recodar leyendas y sea el lugar donde estén se den cuenta que para muchos siguen vivos en el espíritu de cada persona que ama a la música como inspiraron a cada uno de nosotros en algún momento.

Empezamos con un poco de la historia de Dimebag Darrell: Cuenta la historia que la familia Abbott era una familia de músicos. Su padre Jerry era un músico de Country Western y su hijo mayor, Vinnie, tocaba la tuba. Aconsejado por su padre Vinnie comenzó a tocar batería ya que nunca tubo buen éxito en la tuba. El mas pequeño de la casa era Darrel también comenzó a tocar la batería  pero su hermano mayor no lo dejaba por mucho tiempo y debió elegir otro  la guitarra y fue aquí el inicio de su gran legado. Dimebag Darrel era el guitarrista oficial del mas grande grupo Pantera, un grupo inigualable su género en ese entonces  Power- thrash metal de gran calidad, con una potencia irreproducible que te destronaba la cabeza . Cabe notar que su hermano Darrel Lance Abbott nació en Dallas, Texas el 20 de Agosto de 1966. Es el hermano del baterista de Pantera, Vincent Paul Abbott, que nació el 11 de Marzo de 1964, o sea, Darrel es 2 años menor. Crecieron los 2 hermanos muy influenciados por el rock, especialmente el glam rock.

En plena década del 80′, los hermanos Abbott formaron Pantera, un grupo con un sonido netamente glam rock, muy parecido al sonido de Kiss y de Aerosmith pero fue cambiando con el paso del tiempo ya que no se logro la perfección como lo logro pantera en la actualidad. La formación de esos años era Dimebag en guitarra, Vinnie Paul en batería, Rex en el bajo y Terry Glaze en las voces. Alrededor de esos años lanzaron 2 discos, que para Pantera están totalmente olvidados, Metal Magic; y The Night. A pesar de tener un sonido glam, había algo que no los caracterisaba  totalmente en ese sonido, porque en su música había algo del thrash metal americano de esos años, como Exodus o Metallica .

En 1986 Terry Glaze es despedido, y en su reemplazo entra Phil Anselmo, lo cual causa una revolución en su género . La entrada de Anselmo separa la historia de Pantera ( 80′ y 90′). La transformación sucede cuando Dimebag rechaza una propuesta de Megadeth de ser su nueva guitarra solista ( luego entraría Marty Friedman) porque quería dedicarse exclusivamente a desarrollar el nuevo sonido de su grupo ¿Se imaginan una alineación de Megadeth de esta forma: Dave Mustaine, David Ellefson, Vinnie Paul y Dimebag Darrell? Pues esto se pudo dar por 1990 cuando Dave líder de la banda buscaba nuevo guitarrista para su banda tras la salida de Jeff Young. A las audiciones llegó este tremendo guitarrista Dimebag Darrell que un día como hoy 8 de diciembre de 2004 fuese asesinado por un “fan” mientras se presentaba Columbus, Ohio con su banda Damageplan. RIP Dimebag Darrell. Todo este trabajo se traduce en el espectacular disco ” Cowboys from Hell”, de 1990. Este disco es una especie de power-thrash metal netamente americano. No es el típico thrash metal al estilo de Exodus o Testament, aunque le sobra agresividad. La espectacular guitarra de Dimebag es un gran factor del gran sonido que consiguió la banda, además ayudado por la sólida batería de Vinnie Paul y la voz de Anselmo, la cual es bastante grave y totalmente agresiva,potente que con las distorsiones de la guitarra te produce la sensación de destruir todo lo que tienes a tu alcance sin mayor duda una de sus mejores producciones “Cowboys From Hell”.

A ése disco le siguió “Far Beyond Driven” de 1994. No pudo alcanzar la perfección de “Vulgar Display of Power”, pero también tiene buenas rolas como “I’m Broken” y “5 minutes alone”. Se hicieron famosos estos singles en su tiempo. Eran el símbolo del nuevo poder de heavy metal.  2 años después lanzan su cuarto disco, The Great Southern Trendkill. Si bien Great Southern Trendkill poseía los típicos elementos de honestidad brutal y thrash salvaje, y técnicamente estaba bien ejecutado, era un tanto abstracto en sus texturas, siendo considerado como el más “enfermo” de los discos grabados por el cuarteto. Las gigantescas giras no se hiceron esperar, con White Zombie principalmente, y luego en la parrilla principal del Ozzfest 1997. Pero, sin duda, lo más importante fue la oportunidad de ser teloneros de Kiss (que los trajo a Sudamérica) y su participación junto a Deftones del tour The Last Supper, la despedida de Black Sabbath. Por ahí se desprende esa poderosa versión que Pantera hizo para Hole In The Sky.

En el 2000, Pantera lanzó su quinto disco de estudio llamado “Reinventing the Steel”. Es un gran disco, muestra de que esta banda todavía tiene mucho que demostrar en cuanto a agresividad y técnica.  Hablando específicamente de Dimebag, él es uno de los mejores guitarristas en su género que hay. Es el único guitarrista de la banda, y en vivo es capaz de mantener un sonido muy potente sólo con su guitarra, considerando el estilo que toca Pantera, un estilo donde las 2 guitarras son muy necesarias para la potencia. Sus solos son espectaculares, muy rápidos y muy limpios. Grandiso guitarrista Dimebag usaba exclusivamente guitarras Washburn y Dean. Tiene contrato con esas marcas, y éstas le hace sus guitarras a su medida. Es la principal estrella de Washburn y Dean (aunque Mustaine tambien firmo hace poco con Dean). Sus guitarras son imagen de clásicos metaleros, con dobles cápsulas y microafinación.

Tal día como hoy hace 7 años fallecía el guitarrista Dimebag Darrell debido a un disparo durante un concierto con su banda Damageplan. Ese mismo día nacía un mito, 7 años después se sigue recordando a Dimebag, por su estilo único, por sus guitarras, por su rítmica demoledora, su sonido y por ser el fundador de Pantera y Damageplan y porque nunca sabremos lo que podría llegar a haber sido si su asesino no hubiera disparado aquella noche.

Y para recordarlo uno de los mejores momentos tanto como covers que le han hecho como uno de los mejores conciertos que ha tenido no lo recordemos solo hoy si no siempre que ha hecho que muchos tengamos magníficos momentos.Todo lo ocurrido ha convertido a Darrel en un mito. Se le han hecho numerosos tributos en todas partes del mundo. Y lo que tenemos que decir es que aunque no esté entre nosotros, la fuerza y el amor por la música que él nos ha transmitido, quedara en nuestros corazones para siempre: “

Como verán siempre en algún concierto de Pantera la locura y la pasión hacia la banda no se hace de esperar todos se entregan y lo único que veras es caos y destrucción.

Para los que no lo sabían Pantera le abrió a Kiss en 1997 esta fue la primera vez que tocaron en México después regresaron en 1999 para abrirles a Metallica en el Foro Sol con Monster Rock ese concierto quien lo haya vivido sabrá que no se compara a ningún concierto que nosotros hayamos presenciado

Lo único que viene a mi mente con esta rola son sillas volando  simplemente memorable

Tributo entre maestros simplemente único en su clase elegante limpio

Con este tema solo sabrás que habrá demasiado caos y destrucción

Este día recuerdenlo poniendo todo el disco de Cowboys From Hell a todo lo que da su estéreo. Hoy en tributo a DimebagDarrell toquen Cowboys From Hell en su Guitar Hero o Guitar Hero Smash Hits |m| o no olviden tocar hoy aesthetics of hate en rock band en honor a dimebag darrel.

//REX METAL 666]//

Twitter: @KillerNegros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s