«Puede que ahora parezca obvio que los personajes deberían hablar en los juegos, pero este no era necesariamente el caso en el 2001, y menos en un juego de mundo abierto. Estábamos haciendo un montón de cosas, y decidimos que los personajes no controlables deberían hablar y nos imaginamos cómo hacerles hablar.» , escribió el estudio en Rockstar Newswire.
Cabe señalar que Grand Theft Auto III dio un giro a la saga ya que era la primera vez que el estudio Rockstar Games hacia un juego en 3ra persona, por lo que también comentan:
«Decidimos que el protagonista del juego no hablaría, en parte para ayudar a la gente a identificarse con él, pero principalmente fue porque teníamos muchos otros problemas que solventar y este no parecía un asunto muy importante. Empezamos a plantearnos el introducir un personaje principal cuando trabajamos en Vice City, pero era mucho trabajo».
Y el motivo de la explicación que da el estudio es porque en el transcurso de la semana fue lanzado Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition para iOS y Android para conmemorar el décimo aniversario de esta entrega de la saga.
//[altan117]//
