
Después de lanzar la colección HD de Metal Gear Solid durante el pasado Noviembre para Xbox 360 y PS3, Konami debe de dar a los jugadores razones extra para comprar la versión 3D que saldrá en la consola portátil de Nintendo, es por ello que se han puesto nuevos agregados especiales al sistema de juego original.
Los nuevos agregados del juego incluyen una cámara en formato de primera persona, que se suma a la cámara tradicional del primer juego y a la cámara por encima del hombro que se agregó en la edición substance del juego.
También se agregó la capacidad de caminar mientras se esta agachado tal como se ve en el juego de Peace Walker que salió originalmente para PSP.
Estas dos nuevas mejoras se suman a las ya publicadas anteriormente que son el sistema de camuflaje por medio de fotografía, el uso de giroscopio para control de equilibrio y el evidente uso de 3D.
También tendremos todos los menús del juego y el HUD en la pantalla táctil, permitiendo así ver el entorno completo y sin distracciones en la pantalla principal.
Recordemos que Konami también anuncio que el juego estaba siendo diseñado desde cero y hecho completamente para aprovechar todas las características de la consola portátil, así que las expectativas con este juego son bastante altas y probablemente una de las adquisiciones más importantes de los poseedores de un 3DS para el próximo año.