No hay nada confirmado aún acerca del lanzamiento de una supuesta nueva consola de Sony. Todo lo que tenemos hasta ahora son rumores de desarrolladores trabajando ya en proyectos para esta nueva consola y esto parece no venirle del todo bien a Naughty Dog.
Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog comenta: “El geek de tu interior siempre está entusiasmado con la llegada de un nuevo juguete, pero la práctica es bien diferente: será un trabajo muy duro. Cuando te sitúas ante una nueva tecnología, cada día es una pesadilla, se avanza muy lento y requiere de una mentalidad y de una actitud que no es posible en todo el mundo”.
Evan dice también que pensar en la transición que implicara cambiar de PS3 a PS4 le aterroriza por la dificultad que esto significa para los programadores y los duros golpes que puede significar para la compañía. Hay que recordar que Naughty Dog enfrentó todas estas adversidades durante los primeros años del PS3, perdiendo buenos empleados que no lograban adaptarse a los nuevos sistemas de programación.
Sin duda son declaraciones bastante fuertes hablando de una consola que ni siquiera ha sido confirmada, pero siendo dueños de una de las franquicias más grandes exclusivas de Sony de esta generación y con el desarrollo de The Last of Us aún en camino para la actual consola, Naughty Dog aún no puede despegar la mirada de la generación actual.