//[Reseña | Misión Imposible: Protocolo Fantasma]///

Titulo: Mission: Impossible – Ghost Protocol.

Reparto: Tom Cruise, Simon Pegg, Paula Patton, Léa Seydoux y Jeremy Renner.

Distribuidora: Paramount Pictures.

Lo Bueno: Las actuaciones y las secuencias de acción.

Lo Malo: La historia es floja y cae en muchos clichés.

Paramount Pictures nos invito a la función de prensa de la cuarta entrega de Misión Imposible, que en esta ocasión presenta de nueva cuenta al agente Ethan Hunt quien tendrá que lidiar con una acusación de terrorismo, esto mientras trata de capturar al culpable de haberlo incriminado y huye de la justicia.

Después de ser rescatado por un equipo de una cárcel rusa Ethan Hunt (Tom Cruise) es mandado a conseguir información sobre un hombre llamado Cobalt, sin embargo termina sabiendo que este está detrás de unos códigos de misiles nucleares en el Kremlin, que es por supuesto un sitio emblemático en Rusia, lo que no sabe es que está a punto de ser inculpado junto a su equipo por un ataque terrorista que no cometió.

Con esta premisa comienza la cinta sin embargo es más complicado que eso, ya que en esta ocasión tendrá que confiar en otras personas en lugar de solo en el cómo lo hiciera en entregas pasadas, en su equipo estará el experto en tecnología Benji Dunn (Simon Pegg) a quien ya vimos en la tercera entrega y que en esta ocasión ha sido ascendido a agente de campo, la agente Jane Carter (Paula Patton) quien tiene cuentas pendientes con la asesina Sabine Moreau (Léa Seydoux)y que por supuesto la motivación para la misión es la venganza, y al analista William Brandt (Jeremy Renner) quien tiene más información de la que dice y cuya historia se entrelaza con la de Ethan.

La historia es sencilla y concisa con lo que se quiere presentar sin embargo es un superficial desperdiciando el talento de los actores, el guion escrito por Josh Appelbaum y André Nemec es flojo sin embargo toma muchos de los elemento que han hecho famosa a la franquicia, resultando en un espectáculo visual con el talento de los actores.

Las actuaciones de casi todo el reparto son buenas, y digo casi porque Jeremy Renner no convence en su papel de acción y queda como un aprendiz de Ethan Hunt, otro punto malo es que no se profundiza mucho en los personajes dejándolos de lado solo para centrarse en Ethan y esto los hace ver huecos por momentos. Un punto bueno es la tecnología mostrada ya que nos da algunas pistas de lo que podríamos ver en un futuro cercano, si no es que ya estén disponibles.

La música compuesta por Michael Giacchino para el Score acompaña de buena manera las secuencias de acción dejándonos un buen sabor de boca en este aspecto mientras que las pocas canciones que acompañan el Soundtrack pasan desapercibidas durante toda la película.

La fotografía es un punto bueno ya que nos muestra un tono más obscuro y calmado para una cinta de esta naturaleza, Ghost Protocol una película regular que puede darle un espectáculo visual a los asiduos a películas de este tipo o bien a los fans de la franquicia, pero que resulta insulsa para aquellos que busquen una trama absorbente así como personajes profundos.

Una respuesta a “//[Reseña | Misión Imposible: Protocolo Fantasma]///

1. confieso que no soy fan de la franquicia, Tom Cruise me da flojera, tiene unicamente una actuacion, pero me gusto esta cuarta parte, tiene accion, por primera vez al protagonista le va mal, lo golpean, le rompen huesos…la historia es simple, el final tambien, las actuaciones son…bueno no se puede esperar mucho de este tipo de tramas, asi que…Es buena opcion para pasar un buen rato.