//[Ventas | En EUA el formato digital vende más que el físico]///

Todos hemos visto como poco el formato digital esta cobrando mucha mas fuerza en el ámbito de los videojeugos; desde paquetes descargables, a juegos enteros en formato de descarga, este formato parece estar dando frutos en Estados Unidos.

Datos de la consultora NDP Group señalan que se gastaron 1.3 millones de dólares en videojeugos para PC y consolas en formato físico durante los últimos 3 meses; pero en los juegos digitales, incluyendo contenido descargables, juegos móviles y juegos sociales, junto a juegos de segunda mano y alquiler,se gastaron 1.64 millones.

La diferencia puede no parecer tanta si se toma en cuenta que no solo tomamos en cuenta juegos digitales, sino juegos de segunda mano y rentados. Pero lo cierto es que el consumo de juegos nuevos en formato físico vio una reducción en su consumos y los videojuegos en general reducieron sus ventas en 11%. La caída del formato físico nuevo es debido a que ya nadie compra juegos nuevos; mientras estos puedan prestarse o comprarse de segunda mano, el formato físico va decayendo.

Son éste tipo de cosas son las que impulsan a las desarrolladoras a optar  por algo digital. Stock Ilimitado y nada de gastos de producción.Habrá que ver que tan rápido avanza este formato en el siguiente año después de los buenos resultados de este y la decadencia del formato físico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s